Lunes, 22 ago. 2022

Espacio lounge: muebles y consejos para lograr el ambiente perfecto

El espacio lounge de un local invita al cliente a descansar y relajarse. Estos ambientes están muy de moda en la actualidad, ya que nos permiten disfrutar de una experiencia diferente donde podamos disfrutar cómodamente de nuestra consumición.

Para crear un espacio tan confortable es fundamental elegir un mobiliario lounge adecuado. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para lograr este ambiente perfecto que logrará enamorar a todos tus clientes.

Aspectos fundamentales de un espacio lounge

El espacio lounge pretende recrear ambientes tranquilos que permitan al cliente relajarse como si estuviera en su propia casa. Para eso, debemos prestar atención a cada elemento que compone ese espacio.

Normalmente, los muebles elegidos para este tipo de espacios son minimalistas y de colores claros. Lo más importante es que sean muebles cómodos, por eso, generalmente, las sillas son sustituidas por sofás amplios, poufs acolchados e, incluso, relajantes tumbonas, donde el cliente podrá descansar.

El tejido más acertado para este tipo de muebles debe ser fuerte y resistente, sobre todo si se trata de exteriores. Así, podrá soportar los inconvenientes ocasionados por las inclemencias del tiempo y el paso de los años. También es importante elegir un tejido que sea fácil de limpiar, así te facilitará el trabajo y solventará rápidamente problemas tan comunes como el derrame de una copa de vino o la caída de una salsa difícil de remover. 

Otro componente importante en los espacios lounge es la decoración, la cual deberá ir acorde con los muebles elegidos. Muchos locales eligen decorar su espacio con muebles complementarios que, a su vez, sirven para entretener a sus clientes, como una diana en la pared con la que puedan jugar a los dardos o una mesa de billar con la que puedan divertirse.

Asimismo, un espacio lounge no sería lo mismo sin dos componentes esenciales: la iluminación y la música. Estos elementos son fundamentales para recrear un ambiente relajado, tranquilo y cómodo.

Generalmente, la iluminación en los espacios lounge es tenue. En ocasiones, se incorporan elementos como velas o farolillos, para favorecer ese ambiente cálido e íntimo. La música irá acorde a la iluminación, con melodías agradables que inviten a relajarse. Dependiendo del estilo de tu local y los gustos de tu clientela, puedes elegir entre varias opciones: desde estilos más convencionales como el jazz, el blues o la música clásica, como estilos más alternativos como el house ambiental o el reggae. Hay un montón de estilos musicales que darán a tu local la atmósfera que necesita. 

Sofás cómodos y resistentes para zona lounge o chill out

Como ya hemos señalado anteriormente, deberás elegir un mobiliario para tu espacio lounge que se adecúe a las necesidades del local y de su clientela. Deberás tener en cuenta el espacio del que dispones para poder elegir qué tipo de muebles te convienen. En Ezpeleta, tenemos desde sofás individuales para espacios más reducidos hasta tumbonas amplias para espacios exteriores con piscina. 

También debes tener en cuenta los diferentes materiales y tejidos que son utilizados para el mobiliario. Lo más acertado es que elijas materiales y tejidos que sean muy resistentes, para que no se desgasten rápidamente con el tiempo ni se estropeen a causa de la lluvia o el sol. 

Asimismo, deben ser tejidos fáciles de limpiar, así te ahorrarás trabajo y tiempo. Además, te recomendamos que utilices tejidos impermeables, que se puedan secar y limpiar rápidamente.

En Ezpeleta, tenemos los cojines NAUTIC, elaborados con tejido náutico impermeable, que son resistentes, mantienen el color y son fáciles de limpiar. Estos cojines son perfectos para el mobiliario exterior. Además, también disponemos de cojines AQUA, que están hechos de tela textilene, una malla en hilo de poliéster muy resistente recubierta de PVC, que es un material termoplástico muy versátil y duradero.

En cuanto a los muebles, nuestra empresa diseña y distribuye una gama para espacios lounge muy variada, que se adaptan a todo tipo de espacios.

Entre nuestro mobiliario de lounge puedes encontrar nuestros sofás MARINE, que son sofás que se venden por módulos para que puedas crear tus propios asientos personalizados. Disponemos de sofás individuales, esquineros e intermedios, los cuales puedes combinar a tu gusto. Así, podrás elegir la largura y la forma de los asientos adecuándote al espacio del que dispones. Y, para complementar el sofá, también disponemos de poufs y mesas elaboradas del mismo material. 

Aparte de todos estos elementos, también puedes incorporar a tu espacio lounge nuestros separadores SIENA, así podrás crear espacios más reservados e íntimos.

Tumbonas y camas de día para completar tu proyecto lounge

Para hoteles y otros alojamientos con terraza y piscina, tenemos productos específicos como nuestra tumbona VILA, con la que no tendrás problemas de espacio, ya que es apilable, y, gracias a sus materiales de gran calidad, es muy fácil de mantener. Está compuesta por una estructura de aluminio lacado y patas de polipropileno reforzado con fibra de vidrio, lo que le otorga una gran resistencia. Además, utilizamos el tejido phifertex, el cual es muy fácil de limpiar, resiste a la humedad y antibacteriano. 

También tenemos las tumbonas tipo NANA, este modelo es acolchado, mucho más amplio y, además, abatible. Su estructura es de aluminio lacado y los codos que unen los perfiles  son de poliamida con fibra de vidrio. Al igual que otros modelos, estas tumbonas son abatibles, para que tu cliente se pueda incorporar cuando quiera y cuenta con un colchón muy cómodo con tejido Nautic. 

Aparte de estas magníficas tumbonas, en Ezpeleta, también tenemos nuestras daybeds IBIZA, de dos tamaños y seis combinaciones de color diferentes, donde tus clientes podrán disfrutar relajadamente del sol. Se trata de un mobiliario amplio, cómodo y cuenta con un toldo que te protegerá de los rayos del sol.

Como puedes ver, en Ezpeleta podrás encontrar el mobiliario ideal para ambientar tu espacio lounge. Nosotros estamos decididos a poner a disposición del cliente unos muebles de calidad donde tus clientes no solo se sientan cómodos, sino que también sientan que están en un lugar exclusivo que les ofrece una experiencia única y confortable. Si quieres más información sobre nuestros muebles, puedes ponerte en contacto con nosotros y te diremos con qué distribuidor de tu zona puedes comunicarte. No esperes más para amueblar un espacio único de tu local.

También te puede interesar