Si estás buscando un estilo decorativo con el que generar un ambiente acogedor y cálido en tu terraza, el estilo rústico será el protagonista de tus espacios exteriores e interiores este otoño.
Las temperaturas templadas todavía permiten disfrutar de una merienda o cena al aire libre, pero en esta temporada los colores vivos y llamativos se transforman en tonos neutros y destacan los detalles naturales.
En este post de blog te contamos las características del estilo rústico y el mobiliario de Ezpeleta con el que conseguirás transmitir su esencia este otoño. ¡Sigue leyendo!
El estilo rústico tiene sus raíces, como su propio nombre indica, en la vida campestre y rural. Se ha consolidado como uno de los estilos decorativos principales y más recurrentes de aquellos espacios, tanto interiores como exteriores, que buscan minimalismo y conexión con la naturaleza. Además, este enfoque orgánico y artesanal se alinea a la perfección con esta estación.
Uno de los aspectos más característicos de este estilo es su paleta de colores, eminentemente cálidos y terrosos: marrón, taupe, verde oliva, rojo ladrillo o gris antracita. Tonos muy utilizados en Ezpeleta, que recuerdan a la naturaleza y esencia del rural.
Si bien es cierto que el blanco se deja un poco de lado en el estilo rústico original, en su reinvención más reciente, el denominado “new rustic” o estilo rústico moderno, este color pasa a ser otro de los protagonistas del espacio. Así, con pinceladas del estilo nórdico, se le aporta un toque moderno a una decoración más tradicional.
Las texturas propias del rústico son aquellas que más recuerdan a los entornos naturales y rurales: madera, piedra, cerámica, lana, etc. Materiales que, además, aportan calidez y profundidad al espacio.
En Ezpeleta, algunos modelos de nuestras sillas incorporan detalles en madera y, en el caso de nuestras mesas, disponemos de varios modelos con decorados de madera.
La razón por la que se opta por decorados en lugar de madera natural es que se trata de un material complicado de tratar, especialmente en épocas como en el otoño, ya que la humedad e inclemencias del tiempo aumentan. Con nuestros productos lograrás el estilo que buscas, pero con mobiliario fabricado con materiales totalmente aptos y diseñados para el exterior.
En nuestro catálogo puedes encontrar algunos productos con los que reproducir el estilo rústico en tu espacio exterior, generando un ambiente más cálido y acogedor y, en general, más otoñal.
En cuanto a sillas, los modelos de Ezpeleta más adecuados para este estilo son HOP y SICILIA. Dos sillas muy distintas, pero perfectas para dar ese toque rústico a tu terraza.
Por un lado, la forma envolvente de HOP hace que sea una silla muy cómoda y ergonómica. Además, su diseño con relieve en forma de espiga en la parte trasera recuerda a la naturaleza. Los tres colores en los que está disponible, taupe, olivo y terracota, siguen totalmente la línea del estilo rústico… ¡Combínalos para darle un toque de personalidad a tu espacio!
Por otro lado, el asiento de eco-wood de SICILIA le da el toque amaderado, propio de este estilo decorativo. Los tonos de este modelo, gris antracita, blanco y rust, son colores neutros y, además de ayudarte a crear una terraza estilo rústico, le aportará elegancia.
En lo relativo a mesas, los modelos MEET y MONACO son perfectos para crear este ambiente.
La mesa MEET está disponible en multitud de tamaños, adaptándose perfectamente a cualquier tipo de terraza: cafeterías, restaurantes, hoteles… La posibilidad de combinar los colores de la estructura y los diseños del tablero no solo te ayudará a dar el toque rústico a tu terraza, sino que también te permitirá un alto grado de personalización. Tanto los tonos de la estructura (blanco, taupe o antracita), como los decorados lisos, de madera (dark oak u oak), de piedra o de mármol para el tablero se ajustan a la perfección a las características de este estilo decorativo.
El modelo MONACO, por su lado, es sencillo, práctico y decorativo. El tablero está disponible en los mismos decorados que la mesa MEET pero, para su estructura, se amplía la paleta de colores con los tonos arena y moka. De nuevo, dos colores tierra totalmente en sintonía con el estilo rústico.
Para completar tu espacio exterior con estilo rústico, opta por añadir elementos decorativos, como plantas o cestas de mimbre, que sigan su línea estética. Estos pequeños detalles harán que tu espacio cobre más vida y sea más acogedor.
La iluminación también es un aspecto importante, ya que puede transformar por completo un espacio. En otoño, las luces cálidas y tenues que dan las velas, lámparas de aceite o farolillos generan ese ambiente acogedor y más romántico, especialmente por las noches.
En definitiva, la decoración estilo rústico es la elección perfecta para crear espacios exteriores acogedores y confortables este otoño. Con colores cálidos, texturas naturales y detalles amaderados, tu terraza transmitirá la esencia de esta estación.