Miércoles, 26 jul. 2023

Diseña un espacio chill out con mobiliario de Ezpeleta

Las vacaciones de verano ya están aquí y pasar tiempo al aire libre, disfrutando de los rayos del sol y la brisa del atardecer, es un plan perfecto. Para ello, el mejor lugar es un espacio chill out, diseñado para esta época del año, en el que poder ver la puesta de sol mientras se disfruta de una velada agradable. 

Llegados a este punto, te estarás preguntando qué es un espacio chill out. ¡Te lo explicamos en este post de blog!

un espacio chill out, diseñado para esta época del año

¿Qué es un espacio chill out?

Chill out es una expresión inglesa que se popularizó en los últimos años, debido al auge de este tipo de espacios. Su significado es “relajarse” o “tranquilizarse”, por lo que una zona chill out es aquella que está destinada al relax. Se trata de un espacio que, con el paso de los años, ha sabido adaptarse a las tendencias de decoración y a las peculiaridades de cada negocio o establecimiento. 

Aunque cada espacio chill out es diferente, hay algunas características comunes en este tipo de lugares:

  1. El mobiliario debe ser muy cómodo, resistente y fácil de limpiar.
  2. Se suelen acompañar las veladas con música.
  3. Los colores predominantes son neutros y cálidos.
  4. La iluminación también suele ser cálida. 

El mobiliario debe ser muy cómodo, resistente y fácil de limpiar.

Muebles para un espacio chill out

Uno de los elementos principales de las zonas chill out es el mobiliario. Este debe ir en consonancia con la estética del entorno, pero, sobre todo, los muebles deben ser muy cómodos y funcionales, pues es el eje principal de los “chill out”. 

En primer lugar, para diseñar este rincón relajado al aire libre, debes priorizar algunos muebles: los sofás son clave. Por ejemplo, nuestro sofá MARINE es perfecto para este tipo de espacios. Su estructura es de aluminio lacado blanco, un material ligero y protector de la oxidación, mientras que el cojín es de tejido olefin o nautic, muy fácil de lavar y desinfectar. Con sus anclajes para unión entre piezas, podrás combinarlos a tu gusto y según tus necesidades: puede ser sofá individual, sofá esquinero, sofá intermedio, pouf o mesa. Este tipo de productos modulares son muy versátiles, ideales para zonas chill out

En segundo lugar, es importante contar con parasoles o sombrillas que protejan del sol, tanto a los clientes, como al mobiliario. Si además de ser resistentes a los rayos UV y ofrecer un ambiente agradable a la sombra, están diseñados con estampados veraniegos o “paradisíacos”, como nuestro parasol MANILA, ¡mucho mejor!

Nuestro parasol MANILA posee una estructura de acero, que simula madera natural, para un diseño más natural Está confeccionado con tiras de rafia de fibra de poliéster, que le otorgan una apariencia vacacional. Cuenta con protección UV UPF50+ y regulador de altura. Su diseño y su practicidad hacen que sea perfecto para zonas chill out rodeadas de naturaleza

Por último, también es importante valorar la distribución de sillas y mesas cerca de estas zonas chill out. Los modelos con reguladores de altura siempre son una buena opción. Nuestro taburete ATTIC combinado con nuestra mesa QUATRO HIGH son el dúo ganador. Ambos productos son muy versátiles, están disponibles en numerosos colores y son muy fáciles de lavar y desinfectar.

Zonas chill out rodeadas de naturaleza

Decoración para un ambiente chill out

Además del mobiliario, los elementos decorativos son clave en este tipo de espacios, ya que le aportan personalidad y originalidad. Algunos de los elementos más comunes son: toldos, luces decorativas, candelabros, plantas altas con macetas artesanales, palés, etc. En cuanto a materiales, la madera o el mimbre suelen ser los protagonistas, pues brindan un aspecto más natural, sostenible y confortable a estos espacios. En cuanto a colores, el beige, el verde olivo, el blanco o el marrón son los más utilizados. ¡Combínalos con estampados veraniegos y consigue una zona chill out única!

 

También te puede interesar