Martes, 08 ago. 2023

Tejidos Textilene y Phifertex: resistencia y durabilidad

En el mundo del mobiliario exterior escoger los materiales adecuados es fundamental para garantizar durabilidad, resistencia y comodidad. Por eso, la calidad en los tejidos de Ezpeleta es una de las claves de nuestra producción.

Dos de los materiales con los que cuenta Ezpeleta en la fabricación de mobiliario son el Textilene y el Phifertex, muy utilizados en el sector. Descubre las características y ventajas de estos tejidos en este post  de blog.

Textilene: un tejido resistente y versátil

El Textilene es un material compuesto por hilos de vinilo recubiertos con PVC. Esta combinación entrelazada de materiales le otorga algunas características indispensables para la fabricación de muebles de exterior, ya que se trata de un tejido muy fuerte y resistente, con una gran durabilidad.

El Textilene es muy resistente a las inclemencias del tiempo, así que se trata de una opción idónea para mobiliario expuesto al sol, a la humedad o a la lluvia. Además, su alta resistencia a los rayos UV también impide su propia decoloración y deterioro.

Otra de sus ventajas más importantes es que se trata de un material impermeable. Su tramado tipo red evita que el agua se mantenga en la superficie y, al ser transpirable, también evita la acumulación de humedad. Estas características hacen que este tejido sea muy recomendable para mobiliario de jardín o próximo a zonas de piscina o playa.

Por último, se trata de un material de fácil mantenimiento y con una larga vida útil. Su facilidad de limpieza y ligereza lo hacen ideal para el mobiliario de cualquier establecimiento, ya que agiliza su distribución o reubicación.

Phifertex: un tejido de malla técnica

El Phifertex, por otro lado, es un tejido elaborado con hilado de poliéster revestido con PVC. También se trata de un material altamente resistente y se puede combinar con hierro, madera o resina. 

Este tejido, pensado especialmente para uso exterior, goza de una alta transpirabilidad y resistencia a la humedad, por lo que es perfecto para el mobiliario de zonas calurosas o de alta humedad. Además, también tiene gran resistencia a los rayos UV y la decoloración.

La estructura de malla del Phifertex es idónea para lograr la mayor comodidad de los usuarios, ya que brinda un soporte ergonómico y sensación de ingravidez.

Destaca también de este tejido la variedad de colores que ofrece, que se mantienen vivos con el paso del tiempo. Además, gracias a su estructura de malla, aporta un diseño sofisticado y contemporáneo al mobiliario exterior.

Por último, al igual que el Textilene, este tejido es altamente resistente y duradero, soporta un uso intensivo en exteriores. También es muy fácil de limpiar y desinfectar, no requiere un mantenimiento exhaustivo.

Productos de Ezpeleta confeccionados en Textilene y Phifertex

En Ezpeleta encontrarás productos como nuestro modelo de silla MONACO que, gracias a que está confeccionada en Textilene, es muy ligera e higiénica, de fácil mantenimiento y resistente a la humedad. Además, es apilable y está disponible en 5 colores neutros que aportarán un toque chic a tu terraza.

Por otro lado, gracias a las propiedades del Phifertex, en Ezpeleta también hemos optado por su uso en varios productos de nuestro catálogo, como son las tumbonas VILA y LAGO

Nuestra tumbona VILA, confeccionada en Phifertex, con estructura de aluminio lacado y patas de propileno reforzado con fibra de vidrio, cuenta con una combinación de materiales que la hacen muy resistente y funcional. Disponible en 4 colores, su estética atractiva y sencilla se mezcla con una gran robustez y facilidad de uso.

Por su lado, la tumbona con ruedas LAGO es ligera, transpirable y excepcionalmente cómoda. De nuevo, con patas fabricadas en polipropileno reforzado con fibra de vidrio, es idónea para usar en cualquier tipo de superficie. Cuenta con un respaldo reclinable y está disponible en 3 colores.

También te puede interesar