En verano las terrazas son el lugar idóneo para relajarse y disfrutar al aire libre. Para garantizar su buen estado debes prestar atención a la limpieza y mantenimiento de su mobiliario, sobre todo a elementos como las mesas, el centro de todas las reuniones.
Para ello, en este post de blog te damos algunos consejos para limpiar tus mesas de terraza, para que luzcan como nuevas durante el resto del verano.
Antes de comenzar a limpiar las mesas de tu terraza, debes conocer los materiales en los que están fabricadas. Así será más fácil escoger los productos adecuados para limpiarlas.
Por ejemplo, materiales como el aluminio son muy fáciles de mantener, pero su uso continuado puede deteriorarlos más fácilmente. Por eso, para limpiar tus mesas de terraza con estructura de aluminio, como en el caso de nuestros modelos URBAN o QUATRO FOLD, evita los productos abrasivos para no dañarlas.
Por último, existen materiales más delicados, cuya limpieza requiere algo más de esfuerzo. Por ejemplo, para limpiar las mesas de terraza fabricadas en madera o teca, necesitarás un producto específico para este material.
En verano, con el paso de los días, las altas temperaturas y los rayos UV también pueden causar daños en tu mobiliario exterior, desde la decoloración, hasta la aparición de manchas.
Si buscas un mantenimiento fácil, opta por mesas fabricadas en materiales resistentes a la radiación solar en las que el impacto es menor, como la mesa anti-UV ONE de Ezpeleta.
Además, los tableros de las mesas de Ezpeleta son compactos, tienen una gran solidez a la luz solar y resisten a la decoloración que puede provocar la constante exposición.
Para proteger del sol las mesas de tu terraza, busca también la ubicación idónea: un lugar que no esté expuesto permanentemente al sol, con sombra natural o en el haya parasoles. Los manteles y cubremanteles también son una buena opción para evitar la penetración directa del sol sobre tus mesas y para ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de limpiarlas.