Con el buen tiempo, pasar el día en una terraza se vuelve el plan más deseado y sacarle el máximo partido a este espacio es la tarea principal del verano. Teniendo esto en cuenta, los parasoles se vuelven un elemento imprescindible para lograr una estancia cómoda y agradable.
En este post de blog te ayudaremos a escoger el tamaño ideal para los parasoles de tu terraza, buscando un espacio exterior funcional y agradable.
En la elección del parasol perfecto para tu terraza no solo debes tener en cuenta el diseño, sino también el tamaño. Escoger parasoles con un tamaño ajustado a las necesidades de tu terraza tendrá un impacto importante en la experiencia de los clientes.
Un parasol muy pequeño podría no proporcionar la suficiente sombra para que tus clientes se sientan cómodos durante los días de verano y, por otro lado, uno demasiado grande podría dificultar la comodidad y practicidad de tu terraza.
Antes de lanzarte a escoger los parasoles que más te gusten, ten en cuenta estos cuatro factores para encontrar los que mejor funcionarán en tu terraza.
Conociendo las necesidades de tu terraza, puedes comenzar a buscar los parasoles idóneos partiendo de algunos tamaños comunes.
Para aquellas terrazas más pequeñas, los parasoles de 2 o 2.5 metros son perfectos. También en espacios pensados para parejas, con un ambiente más íntimo y acogedor. En Ezpeleta encontrarás modelos como nuestro parasol TENERIFE, ideal para un espacio reducido.
En segundo lugar, se encuentra el tamaño de parasol más popular, de 3 metros. Estos parasoles son idóneos para terrazas medianas que ocupan pequeños grupos. El modelo VIGO de Ezpeleta es perfecto para estos espacios, una apuesta versátil con varios tamaños y acabados.
Por último, existen parasoles de mayor tamaño, con 3.5 metros en adelante. Dimensiones pensadas para terrazas más grandes o con mucha capacidad de clientela, proporcionando una sombra óptima. En Ezpeleta disponemos de modelos como FORMENTERA, que se adapta a las distintas terrazas gracias a sus dos opciones de tamaño: 3x3 o 3.5x3.5 metros. Por otro lado, el modelo de 4x4 metros RIO abarca grandes superficies con pocas unidades y aporta un diseño elegante.
Además, existen parasoles con formatos más peculiares, como los de brazo lateral, muy útiles gracias a su mayor flexibilidad. Este modelo de parasol está disponible en Ezpeleta con el nombre FLEXO que, además, se puede girar 360 grados para una mayor facilidad de uso.
Finalmente, además de escoger los parasoles con el tamaño y diseño más adecuados a tu negocio, busca parasoles fabricados en materiales duraderos y resistentes, así como fáciles de limpiar y mantener. De esta forma, evitarás tener que renovar tus parasoles habitualmente.
Todos nuestros parasoles se confeccionan con tejido olefin, muy resistente a las manchas. Además, poseen una gran resistencia a la luz solar y cuentan con la certificación UPF80.