Gracias a los muebles modulares es posible hacer combinaciones más a medida para las necesidades específicas de cada proyecto, ya que permiten un mayor grado de personalización y optimización del espacio.
Su estética atemporal, adaptabilidad y facilidad de montaje son otros de los beneficios que ofrece este tipo de mobiliario. Sigue leyendo para descubrir más ventajas de estos muebles y cuáles encontrarás en Ezpeleta.
Los muebles modulares nacen de un concepto de diseño basado en la creación de piezas versátiles de mobiliario, compuestas por módulos individuales que pueden ser combinados de distintas maneras, logrando adaptarse a cualquier espacio. Estos módulos son unidades independientes que se pueden intercambiar, reorganizar, agregar y quitar según las necesidades y preferencias del usuario.
Gracias a sus múltiples prestaciones, posibilidades y acabados se han convertido en una alternativa muy deseada, tanto en interiores, como en exteriores.
Una de las grandes ventajas de los muebles modulares es la optimización del espacio, ya que ayudan a maximizar la utilidad de cada metro cuadrado.
Si tienes una terraza pequeña, este tipo de mobiliario te permitirá crear una solución funcional, completamente adaptada a tus necesidades de espacio y sin dejar de lado el diseño. Del mismo modo, los muebles modulares pueden ayudarte a optimizar espacios más amplios según los requerimientos de cada momento gracias a su facilidad de redistribución.
Como se mencionaba anteriormente, las unidades modulares pueden ser reorganizadas y reconfiguradas según las necesidades de cada momento, lo que significa que un espacio puede servir para múltiples propósitos a lo largo del día.
La adaptabilidad de los muebles modulares se refleja, además de en esta capacidad para ajustarse a cualquier espacio, en su facilidad de montaje, ya que suele ser un proceso intuitivo sin necesidad de usar herramientas.
El sencillo proceso de montaje de los muebles modulares brinda también la posibilidad de cambiar el diseño de la terraza habitualmente e, incluso, de trasladar este mobiliario de un establecimiento a otro sin complicaciones.
Para los amantes del diseño, este tipo de mobiliario puede ayudarles a desatar su creatividad y redistribuirlo o montarlo de diferentes maneras según las necesidades y preferencias de cada momento.
Generalmente, los muebles modulares suelen contar con un diseño atemporal y colores neutros, de forma que se pueden adaptar a múltiples estilos: boho, rústico, mediterráneo, minimalista, etc.
Finalmente, la versatilidad de este mobiliario puede ser la solución para futuros problemas de diseño, espacio o distribución en cualquier terraza.
Además, se trata de una solución más sostenible y responsable a los muebles convencionales, ya que permiten su propia reconfiguración a través de los módulos. De esta forma, se evita tener que sustituir muebles completos que pierden totalmente su funcionalidad, ya que, simplemente, se pueden modificar los módulos y su distribución.
En Ezpeleta tenemos claras las ventajas de los muebles modulares, por eso contamos con una pequeña selección de este tipo de mobiliario en nuestro catálogo.
En primer lugar, los separadores SIENA. En Ezpeleta ofrecemos una amplia gama de módulos y paneles separadores combinables entre sí, gracias a sus conexiones de poliamida con fibra de vidrio. Disponemos de diversas opciones para cada módulo o panel separador de terraza: tres colores neutros, con o sin espacio para jardinera, con tejido Olefin, con ventana o con panel de metacrilato transparente de 5mm.
En segundo lugar, nuestro sofá MARINE. El modelo MARINE además de sofá esquinero, individual o intermedio de exterior también funciona como pouf o mesa auxiliar y está disponible en blanco o taupe, dos colores neutros que se adaptan a cualquier estilo. Fabricado en aluminio, se trata de un producto muy ligero y fácil de mantener. Gracias a sus anclajes para unión entre piezas, podrás combinarlo según tus gustos y necesidades. Utilizando este producto en su versión sofá, mesa y pouf conseguirás un espacio chill out atractivo y funcional de forma sencilla.