Miércoles, 11 ago. 2021

Consejos para cuidar, limpiar e higienizar tu terraza

Las terrazas vuelven a cobrar protagonismo este verano, especialmente ahora, debido a las medidas establecidas por la pandemia. En el contexto actual, con mayores restricciones en el interior, los espacios exteriores de tu local son sometidos a un uso intensivo. Además, hoy más que nunca, es de vital importancia mantenerlos limpios y desinfectados.

Conscientes de todo ello, hemos decidido mostrarte unos trucos que mantendrán el mobiliario de tu local reluciente y seguro. Sin más dilación, aquí te dejamos los mejores consejos para cuidar, limpiar e higienizar tu terraza.

Escoge el producto de limpieza adecuado para cada material

Los mobiliarios de terrazas cada vez son más variados en cuanto a su diseño y sus materiales. Los dueños de los locales quieren aportar su toque personal a estos espacios y, en consecuencia, se ha incrementado el número de materiales que se utilizan para el mobiliario de terrazas. Por eso, para determinar los productos necesarios para limpiar, debemos tener en cuenta de qué material hemos decidido diseñar la nuestra.

Cómo limpiar mobiliario de plástico

Para limpiar e higienizar el mobiliario de plástico existen diferentes productos que puedes encontrar en el mercado y que son especiales para este material. Nosotros te recomendamos elegir un producto profesional y específico; sin embargo, muchas personas prefieren preparar su propio producto, que elimina igualmente la suciedad y resulta más económico para el día a día. La mezcla más utilizada consiste en la mezcla de agua caliente y vinagre blanco de limpiar a partes iguales y jabón neutro. En todo caso, recuerda utilizar siempre paños suaves y evita el uso de estropajos metálicos, ya que podría rayar tus muebles.

Cómo limpiar mobiliario de madera

La madera es muy delicada así que no puedes utilizar cualquier tipo de producto, te recomendamos que evites la lejía y otros productos corrosivos. Si las manchas son superficiales, este material es muy sencillo de limpiar. Solo tendrás que usar un trapo húmedo jabonoso con el que podrás retirar el polvo, migas y otras manchas de la superficie. No te olvides de utilizar un paño suave que no raye la superficie del mueble, los paños de algodón o microfibra son los más adecuados.

Además, si quieres mantener tu mobiliario de madera con un aspecto nuevo, lo puedes abrillantar de vez en cuando. Así, los clientes pensarán que los muebles son nuevos.

Cómo limpiar mobiliario de metal 

Estos muebles se limpian fácilmente, ya sea metal, hierro o aluminio. Utiliza un cepillo de cerdas sintéticas o un estropajo, mójalo con agua y jabón líquido suave y pásalo por todo el metal para limpiarlo. Y si, además, si quieres que su aspecto luzca mejor, puedes añadirle cera para que brille más o barnices que, al mismo tiempo, eviten que se oxide. 

Cómo limpiar mobiliario de fibra sintética 

La fibra sintética debes limpiarla de forma cuidadosa. Primero, pásale un paño para quitarle el polvo u otras cosas que puedan tener en la superficie. Después, aplica un poco de agua con sal y vinagre y frota la superficie utilizando un trapo de microfibra. Finalmente, te recomendamos pasar otro trapo, esta vez seco, para quitarle la humedad.

Cómo limpiar mobiliario de mimbre

El mimbre es un material muy bonito y es ideal para los muebles de terraza, pero también es muy delicado. De la misma manera, tenemos que limpiar con cuidado y con productos que no sean muy fuertes. Por eso, te recomendamos que solo utilices una mezcla de un poco de agua y jabón suave y que la esparzas por toda la superficie. Luego frota la superficie con un cepillo de cerdas sintéticas o con un trapo. Finalmente, sécalo con un paño cuidadosamente para quitarle la humedad.

Si quieres que tus muebles de mimbre duren limpios más tiempo y que tengan más brillo, puedes aplicar una cera especial para muebles. Recuerda utilizar un trapo seco para esto. 

Cómo limpiar el suelo de mi terraza

El suelo de la terraza también es importante. Además de barrer para asegurarse de que no haya ningún tipo de comida o bebida en el suelo, es bueno pasar la fregona todos los días antes y después de abrir y en los momentos de más tranquilidad. Cada suelo tiene su tratamiento especial, lo importante es que no utilices productos que lo estropeen con rapidez. Cuanto más natural sea el producto, mucho mejor.

Elige un mobiliario que sea fácil de limpiar

En ocasiones, cuando vamos a comprar el mobiliario de nuestras terrazas, nos fijamos más en el diseño y el precio que en otras cosas que son igual o incluso más importantes. Por ejemplo, elegir muebles de materiales que nos faciliten la limpieza y el mantenimiento es crucial, puesto que nos permitirá tener la terraza a punto con el mínimo esfuerzo, sin estar limpiando constantemente y pudiendo tener al personal centrado en otras tareas con mayor retorno.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones dentro de este blog, el polipropileno es un material idóneo en este sentido. Tal y como te mostramos en este vídeo, basta con rociar el mueble con tu producto de limpieza y desinfección de confianza y pasar un paño suave.

Si lo hemos elegido para la fabricación de gran parte de los muebles Ezpeleta, es por sus múltiples ventajas: no solo a nivel de diseño, sino por su resistencia, ligereza y fácil limpieza y desinfección. También es 100% reciclable.

En definitiva, cuando diseñamos nuestro mobiliario, siempre tenemos muy presente el futuro día a día del mueble y de nuestros clientes. Queremos ofrecer un proyecto integral de terraza pensado para el mundo real y el uso intensivo que se hará de él. Por eso todas nuestras piezas, desde las sillas a nuestros separadores, pasando por las mesas, el mobiliario lounge y los parasoles, han sido pensadas y diseñadas para ser cómodas, funcionales, resistentes, con estilo y fáciles de limpiar.

Nosotros te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web. Ahí podrás ver en detalle todos los materiales  con los que hemos realizado nuestros muebles. Además, puedes contactar con nosotros cuando quieras y te daremos toda la información que necesites.  Si quieres comprar algún mueble de terraza con nosotros, no dudes en llamarnos o completar este formulario y te pondremos en contacto directo con los distribuidores de tu zona.

También te puede interesar