Viernes, 24 sep. 2021

Ezpeleta en Supersalone 2021: así fue la edición especial del Salone del Mobile.Milano.

Nuestra cita con el sector del mueble en Supersalone 2021, la edición especial del Salone del Mobile.Milano, ha sido una experiencia muy gratificante. Entre los días 5 y 10 de septiembre acudimos a esta gran feria Internacional del mueble, en la que pudimos respirar el gran potencial que poseen nuestros productos. Un encuentro en el que se abrieron ante nosotros muchas posibilidades de crecimiento.

A pesar de que exponer en Milán tiene unos requisitos de acceso estrictos, superamos el reto con creces. Esto, sumado al hecho de que tuvimos que adaptarnos a un evento de grandes dimensiones en el contexto de pandemia actual, supone una meta alcanzada para nosotros.

Nuestra adaptación al nuevo formato del evento

La situación actual que afrontamos nos ha llevado a tener que adaptarnos cada día. Consciente de ello, el equipo de Supersalone se ha esforzado al máximo por facilitar a las marcas su participación en la feria.

Los stands de este gran evento del mueble estaban basados en módulos estándar, para así evitar el trasiego de montadores que suele ser habitual en estas ferias. De esta forma, también se promovía la integración de todos los expositores en una imagen común. 

Cada expositor debía mostrar su producto en las estanterías que la Feria ponía a su disposición. Una metodología que, aunque podía suponer un hándicap para algunas marcas con grandes puestas en escena, logró dotar de mayor protagonismo al producto, sin que su percepción se viese alterada por elementos externos.

En definitiva, en Ezpeleta creemos que esta adaptación nos ha beneficiado, porque nuestro producto y su excelente relación calidad precio son nuestro punto fuerte.

La acogida de Ezpeleta en Supersalone 2021

El número de visitantes que ha recibido Supersalone también nos ha sorprendido. Cerca  de 60.000 personas han pasado por este evento tan especial. Un número que, a pesar de estar lejos de la afluencia habitual de las ediciones normales de Salone del Mobile, ha superado con creces nuestras expectativas.

Ezpeleta estuvo presente durante los 6 días que duró la feria. Trabajamos muy duro y con mucha actitud para establecer contactos y estar presente cada día más en el sector del mueble internacional. “No hemos parado casi en ningún momento” afirma Miguel Ardao, nuestro director general. 

Gracias a todo nuestro esfuerzo, obtuvimos una acogida excelente, que ha hecho que volvamos a España con muchas más ganas de crecer.

El mueble español en esta edición especial del Salone del Mobile

En el Supersalone 2021, solo expusieron 9 marcas españolas de las 423 que acudieron a la Feria. De hecho, varias empresas españolas que solían exponer acudieron al evento en calidad de visitantes, incluso estuvieron presentes en nuestro stand intercambiando opiniones. 

Es posible que estas marcas estén preparando ya su asistencia a la Feria de abril de 2022, en la que el Salone del Mobile.Milano celebrará su 60 aniversario. Estamos seguros de que en la edición del año 2022 España volverá a tener una buena representación, pues en nuestro país tenemos muy buenas empresas y fabricamos un excelente producto.

Las claves de Supersalone 2021

Desde nuestro punto de vista, los puntos fuertes de esta edición de Supersalone han sido: la habilidad de adaptación al nuevo escenario mundial por parte de la organización y la enorme capacidad y fuerza que tiene esta Feria Internacional del Mueble de Milán para conseguir una relevante afluencia de profesionales. 

Está claro que este gran evento nos sorprende cada año, pero lo que más admiramos en esta edición de 2021 es la imaginación de su equipo a la hora de crear nuevas metodologías para llevar a cabo su celebración, con nuevas ideas de adaptación para los expositores. Además, todo ello envuelto en un prisma de sostenibilidad.

Supersalone 2021: la antesala de la Feria del Salone del Mobile.Milano 2022

Supersalone 2021 ha sido una primera toma de contacto entre fabricantes y profesionales del sector del mueble. Una prueba de la acogida que puede tener realizar de nuevo estos eventos de forma presencial. Por eso, tal y como mencionamos antes, el Salone del Mobile.Milano ya está preparando la celebración de su 60 aniversario en 2022, que tendrá lugar del 5 a 10 abril. 

Desde Ezpeleta, tenemos ya la vista puesta en esta próxima edición de 2022, que supondrá un escaparate mundial para el sector del mueble y nos mostrará las tendencias que marcarán el próximo año.

También te puede interesar