Viernes, 16 jul. 2021

Consejos para comprar el mejor mobiliario de terraza para hostelería

El objetivo principal de cualquier local de hostelería es que el cliente disfrute de una buena experiencia y quiera volver. Para que esto ocurra, es imprescindible que se elija cautelosamente un buen mobiliario que impresione con su diseño y que haga que el cliente se sienta cómodo.

Por supuesto, esto también se aplica a la zona de terraza. Un lugar perfecto para que el cliente se relaje y disfrute todo el año. Tal y como ya te contamos anteriormente, ponle mucha atención a todos los detalles y consigue que tu terraza sea la más especial del lugar diferenciándote de la competencia.

Sin embargo, elegir el mobiliario para tu espacio exterior puede no resultar tan sencillo. Las opciones son casi infinitas. ¿Qué aspectos debemos cuidar a la hora de decantarnos por un modelo de silla o de mesa? ¿Cómo lograr el máximo confort para los clientes? ¿Cuál es el material más adecuado?

En este post intentaremos resolver estas y otras dudas sobre cómo elegir el mejor mobiliario para terraza en hostelería.

 

Sillas y mesas cómodas para tu clientela

 

A la hora de elegir las sillas y las mesas que vas a poner en tu local, tienes que tener en cuenta que deben ser cómodas y prácticas.

Por un lado, los clientes quieren disfrutar de asientos que les permitan descansar mientras toman la consumición y de unas mesas que sean sólidas y lo suficientemente amplias. Así pues, debes utilizar mesas estables donde puedan comer tranquilamente y sillas cómodas y ergonómicas, donde los clientes se sientan relajados y disfruten el mayor tiempo posible. En este sentido, será fundamental contar con un fabricante especializado que cuide al máximo la fase de diseño del mobiliario.

Que el cliente se sienta incómodo en su mesa, puede ser motivo suficiente de queja. Los tacos antideslizantes serán de gran ayuda a la hora de evitar esta situación, incluidos en todas nuestras referencias de sillas, así como los reguladores de altura que encontrarás en la mayor parte de las mesas Ezpeleta, los cuales te permiten ajustar la altura de la mesa para mayor comodidad.

A la hora de elegir el tamaño, si tienes un espacio grande, puedes jugar con los tamaños de tablero de un mismo modelo de mesa, facilitando así el acomodamiento de grupos de comensales más numerosos. Por ejemplo, nuestra mesa MEET está disponible en 6 tamaños de tablero diferentes, pensados para grupos desde 4 hasta 8 comensales.

Si prefieres apostar por un único tamaño de tablero más reducido, es conveniente que te decantes por una mesa fabricada en un material ligero y resistente como es el polipropileno. De esta forma, ante un grupo grande de clientes, podrás juntar varias mesas rápidamente y con el mínimo esfuerzo. Tal es el caso de nuestra mesa QUATRO o la ONE SQUARE, diseñada por Aitor García de Vicuña de AGV Studio.

Para terrazas ubicadas en espacios pequeños, las mesas altas, como nuestra mesa URBAN, pueden ser la mejor solución. Ocupan menos espacio y, por lo tanto, podrás dar cabida a un mayor número de comensales.

 

Mobiliario para terraza fácil de limpiar, desinfectar y recoger

 

El confort de nuestros clientes no es lo único importante a la hora de elegir el mobiliario de terraza. También debemos tener en cuenta la comodidad de los empleados. En primer lugar, debes cuidar la disposición de las mesas y sillas, para que puedan moverse con facilidad. Para eso, teniendo en cuenta el tamaño de tu terraza, elige con precaución el número de mesas y dónde estarán situadas.

Recuerda escoger un mobiliario que sea fácil de limpiar, desinfectar y recoger. Especialmente en los días de mucho tránsito, tanto tú como el cliente lo agradeceréis. Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta los muebles resistentes a las manchas y fabricados en materiales ligeros, que sean fáciles de mover y transportar.

Este es un aspecto que en Ezpeleta tenemos muy en cuenta a la hora de diseñar y fabricar nuestros muebles, por eso hemos apostado por el polipropileno. Sillas como ROD o FADO, el taburete ATTIC o la ya mencionada mesa QUATRO, entre otras muchas referencias que podrás encontrar en nuestro catálogo, facilitarán al máximo estas tareas rutinarias.

Asimismo, para que tu terraza sea más fácil de recoger, te recomendamos elegir sillas y mesas que sean apilables. Otra fantástica opción, son las mesas abatibles, como QUATRO FOLD y KOS. Así podrás ordenar la terraza con rapidez e irte a descansar.

En definitiva, a la hora de elegir comodidad, te sugerimos que pienses en el cliente y en ti, ya que con mobiliario más práctico, podrás trabajar mejor y eso se verá reflejado en tu trabajo y en la calidad del servicio que ofreces.

 

Muebles de exterior resistentes frente a un uso continuado

 

Los muebles de terraza tienen que ser resistentes. Por esas sillas y mesas van a pasar muchas personas diariamente, lo cual, sumado a su exposición a las inclemencias naturales, hacen de la durabilidad del material un factor esencial.

En el mercado, existen diversas opciones en cuanto a materiales. A la hora de elegir cuál te conviene más, debes tener en cuenta varios aspectos.

Hay locales que eligen sus muebles de plástico por ser un material económico, resistente y ligero. Otros los eligen de aluminio, debido a que es un material que no se oxida y que es resistente. Los hay también de madera, una opción muy estética pero que requiere de mayores cuidados para su mantenimiento. Lo mismo sucede con el mimbre, un material que es muy fresco para el verano, pero que se puede deteriorar fácilmente al estar expuesto al sol y la lluvia.

Como puedes ver, hay materiales que son más resistentes que otros. En Ezpeleta, como ya hemos comentado a lo largo de este artículo, apostamos por el polipropileno.

El polipropileno es un material plástico lleno de ventajas: es ligero, confortable, duradero, resistente, reciclable y presenta una gran versatilidad en cuanto a colores y diseños.

En este caso, queremos destacar su resistencia frente a impactos y al uso continuado del mobiliario, tan importante cuando se le va a dar un uso profesional al mobiliario. Asimismo, presenta mayor solidez que otros materiales a la exposición solar, la lluvia y otros fenómenos naturales.

En definitiva, los muebles de terraza fabricados en polipropileno están preparados para resistir durante años las condiciones que exige un espacio exterior de hostelería, lo cual los convierte en una opción óptima para tu bar o restaurante. Además, estas cualidades te permitirán ahorrar costes en mantenimiento y renovación de mobiliario.

Esperamos haber dado respuesta a tus dudas sobre cómo elegir el mejor mobiliario para tu terraza. Si necesitas más consejos o un asesoramiento personalizado, llámanos o completa este formulario y te pondremos en contacto con un distribuidor de tu zona.

 

También te puede interesar