Lunes, 26 jul. 2021

Qué es el polipropileno y cuáles son sus ventajas en muebles de terraza

Si escuchas la palabra “polipropileno”, quizás no te suene de nada. Por eso, en este artículo queremos contarte todo sobre él, mostrarte qué tipo de material es y cuáles son sus múltiples ventajas respecto a otros materiales. Debes saber que, debido a sus cualidades únicas, cada vez más locales eligen el propileno como material para su mobiliario de terrazas.

Las características del polipropileno y sus aplicaciones

El polipropileno es un polímero termoplástico, es decir, un material que se vuelve deformable o flexible a temperaturas altas y que se endurece cuando se enfría lo suficiente. Es uno de los plásticos más versátiles que existen, por eso se utiliza para diferentes aplicaciones.

Este polímero se aplica en forma de fibras para la elaboración de diversos muebles, debido a que presenta múltiples ventajas respecto a otros materiales. Gracias a su baja densidad, las piezas construidas con polipropilenos son muy ligeras, lo que facilita su transporte. Además, son piezas que se distinguen por su fortaleza y su rigidez, lo que garantiza un producto duradero y difícilmente rompible. 

Otra de sus ventajas es su alta resistencia a la temperatura ambiente. Debido a su impermeabilidad y resistencia, podrás dejar tus muebles al aire libre sin ningún problema. También resiste a las inclemencias del tiempo; el sol, la lluvia y el viento no conseguirán estropear el mobiliario fácilmente. Así, no tendrás que preocuparte del desgaste de color de tu mobiliario en los días soleados, y, en los días de invierno, no sufrirá un rápido deterioro a causa de las fuertes lluvias o los vientos recios. 

Asimismo, se trata de un material ecológico ya que tiene un impacto medioambiental mínimo. El polipropileno es reutilizable, de hecho, se puede llegar a reciclar hasta 6 veces. A esto se le suma que es muy resistente y duradero, por lo que no tendrás que renovar tus muebles cada cierto tiempo. Esto tendrá un impacto positivo tanto en el planeta como en tu economía.

Y por último, pero no menos importante, el polipropileno permite diseñar unos muebles de multitud de formas diferentes, debido a su facilidad para moldearse. Y, además, te ofrece la posibilidad de diseñar muebles de numerosos colores debido a su facilidad para mezclarse con diferentes aditivos. Esto quiere decir que, si eliges comprar los muebles de polipropileno, podrás elegir entre una gran variedad de opciones.

En el caso de Ezpeleta, todas estas ventajas nos han permitido crear una colección de mobiliario que destaca tanto por su variedad como por su calidad.

Ezpeleta apuesta por muebles de polipropileno

En los últimos años, Ezpeleta se ha decantado por el polipropileno para las nuevas colecciones. El polipropileno es una apuesta segura, ya que los muebles fabricados con este material son muy resistentes y duraderos, realmente cómodos y, además, muy ecológicos.

Nuestro compromiso con nuestros clientes pasa por ofrecerles un mobiliario de terrazas que sea de alta calidad. Por eso, Ezpeleta diseña y produce una gran variedad de artículos con polipropileno reforzado con fibra de vidrio. Los elementos más destacados son las sillas, pero también tenemos otro tipo de mobiliario con ese material como mesas o tumbonas.

Nuestras sillas ROD  son un ejemplo de ello. Se trata de sillas apilables, muy cómodas y ligeras. Son ideales para terrazas de restaurantes y cafeterías, ya que ocupan poco espacio y son fáciles de limpiar.

En nuestro catálogo también encontrarás otros estilos como la silla HALL o la PARK, ambas diseñadas con polipropileno reforzado con fibra de vidrio, en varios colores y diseños diferentes, con brazos o sin brazos. Si lo que buscas es una silla alta, entonces decántate por los taburetes apilables ATTIC con tacos antideslizantes, de dos tamaños y ocho colores diferentes.

También hemos utilizado el polipropileno para diferentes gamas de mesas, sobre todo para la zonas de las patas, ya que este material les da estabilidad y fortaleza. En nuestro catálogo de mesas, encontrarás varios estilos, todas ellas funcionales y de fácil mantenimiento.

Está la popular mesa QUATRO, de tablero abatible y reguladores de altura, con patas de polipropileno reforzado con fibra de vidrio y tubo de aluminio lacado, o la One Square, también abatible pero de menor tamaño. Puedes elegir entre varios colores y tamaños.

Además de las sillas y mesas, tenemos otros complementos para tu terraza de verano que utilizan este mismo material. Desde parasoles y separadores para todo tipo de terrazas, hasta tumbonas y sillones para las zonas de piscina o tipo lounge.

Si las ventajas del polipropileno te han convencido y deseas buscar mobiliario para tu terraza de este material, te invitamos a que descubras nuestro catálogo. Para más información, no dudes en llamarnos o completar este formulario y te pondremos en contacto directo con los distribuidores de tu zona.

También te puede interesar