Lunes, 21 mar. 2022

Consejos para elegir el mejor parasol para tu terraza

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, las terrazas y jardines se vuelven un espacio indispensable para pasar tiempo al sol con tus amigos o familiares. Se acerca la temporada estival y debes prepararte para tener tu terraza a punto, con todo el mobiliario y decoración que eso conlleva. Se trata de encontrar equilibrio y armonía entre los colores, las formas y el entorno que rodea a tu espacio exterior, ya que no es lo mismo tener una terraza ubicada en la costa, que una terraza en el interior de una ciudad. 

Para montar una terraza o jardín bonitos, confortables y funcionales hacen falta muchos elementos: sillas cómodas, mesas del tamaño adecuado, separadores, tumbonas… pero en este post de blog abordaremos uno de los más importantes: EL PARASOL. 

El parasol es un componente fundamental en las terrazas, y, en muchas ocasiones, es un factor determinante para los consumidores a la hora de sentarse en una terraza u otra. El parasol nos tapa los rayos de sol cuando hace demasiado calor y nos ofrece un poco de esa ansiada sombra, nos protege del viento, nos resguarda de esas lluvias de verano… ¡Nunca puede faltar!

Por eso, en este post de blog te damos los trucos necesarios para escoger el mejor parasol para ti y para tus clientes. Eso sí, lo primero que debes tener en cuenta es tu localización y tu imagen de marca, pues muchos de estos consejos dependerán de ello. 

Ten en cuenta el clima de tu localización

Tal y como se indicaba al principio de este post, es importante que tengas en cuenta la ubicación de tu terraza, porque los materiales de tu parasol y su diseño cambiarán en función de este aspecto. Por ejemplo, si tu localización es una ciudad de interior cuyas temperaturas son elevadas, pero las lluvias en primavera son muy abundantes, deberás decantarte por modelos como nuestro parasol FORMENTERA Waterproof, con tela impermeable. Sin embargo, si tu terraza se encuentra en un lugar paradisíaco cerca de la costa, donde llueve muy pocas veces, podrás optar por diseños más arriesgados, como nuestro parasol MANILA.

Presta atención a los materiales del parasol para tu terraza

Al igual que en el punto anterior, esto dependerá un poco del clima de tu espacio exterior. Existen parasoles de muy diversos materiales: aluminio, acero inoxidable, madera, etc. En Ezpeleta, la mayoría de nuestros parasoles son de aluminio y confeccionados con tejido de OLEFIN, como por ejemplo nuestro parasol RIO. Esto le aporta fuerza, resistencia a la luz solar y durabilidad. 

Sin embargo, también existen parasoles con materiales diferentes, como nuestro parasol JAVA, hecho de madera de eucalipto barnizada. Este tipo de parasoles con materiales más naturales, le dan un toque sostenible y natural a tu terraza.

Una vez valorados los diferentes materiales para tu parasol, escoge el que más se adapte a tu entorno y no tengas miedo de innovar con los materiales, porque en ocasiones te pueden sorprender.

Sé coherente con las combinaciones de formas y colores de tu parasol

A la hora de escoger los colores y las formas de tus parasoles ten en cuenta que deben seguir un equilibrio. Si llenas tu terraza de parasoles de colores diferentes y formas muy desiguales no existirá armonía y la decoración se verá sobrecargada. Únicamente podrás mezclar colores y formas si tu identidad corporativa y tus valores lo permiten, si no es así,  será mejor que elijas una sola forma y como mucho una combinación de dos tonalidades.

En Ezpeleta contamos con una amplia gama de colores en nuestros parasoles: blanco, gris, taupe, crema, azul, etc. Además, también existen diferentes diseños que combinan dos colores, como nuestro parasol EOLO, o que incluyen diseños especiales, como nuestro parasol BEACH. Este último tiene un estampado veraniego perfecto para los parasoles en la playa . ¡Apúntatelo!

Busca siempre la comodidad de tus clientes

Desde el punto de vista de un consumidor, la comodidad en una terraza es crucial, ya que el momento de sentarse a consumir en ella es un tiempo de relax. En este contexto es importante que el parasol no moleste en la mesa ni tampoco en la silla, así como que no dificulte la relación entre los clientes de tu terraza. Por eso, opciones como el parasol FLEXO, son las más cómodas, pues su pie no se sitúa en el medio de las mesas y, además, puedes elegir su base con ruedas.

Otro aspecto importante es su cierre, ya que si su mecanismo es sencillo, incluso los propios clientes pueden acomodar el parasol a su gusto. Este factor también es relevante para los que tengan que montar y guardar la terraza, pues será mucho más fácil hacerlo con mecanismos innovadores, como del parasol EOLO.

No olvides que el parasol debe ir en consonancia con tu marca

La coherencia entre el mobiliario de tu terraza y tu marca es una premisa que debes cumplir si quieres sorprender a tus clientes y que vuelvan con frecuencia. Además de escoger las mesas y sillas adecuadas y la mejor decoración, tus parasoles deben respirar la atmósfera de tu marca. 

Por ejemplo, si tu terraza es un lugar tranquilo puedes escoger el parasol FORMENTERA en color sand, pero si tiene un toque más vintage, la opción más adecuada es el parasol TOSCANA. Además, también puedes comunicar a tus clientes que tu terraza y tu marca son sostenibles con el parasol EOLO PURETI

Estos son los consejos que debes tener en cuenta para conseguir la terraza más bonita y funcional en primavera. Apúntatelos todos y si necesitas un asesoramiento más individualizado, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web. 

 

También te puede interesar