Sábado, 25 jul. 2020

Protege a tus clientes de los rayos UVA con un buen parasol

Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, cada vez más clientes querrán sentarse en tu terraza. Para que puedan disfrutar al máximo de este espacio, te recomendamos que utilices unos parasoles para hosteleria de calidad que los protejan de los rayos UVA y otras incomodidades.

Debido al invierno y a la poca exposición al sol durante el confinamiento, sus pieles no están adaptadas a los rayos UVA y podrían quemarse con facilidad. Para evitar esto, lo mejor es seleccionar un buen parasol. Algunas personas caen en el error de pensar que todos los parasoles son iguales, cuando lo cierto es que existe una gran variedad en el mercado. No solo hablamos de colores y diseños, sino también de diferentes materiales y telas y, por lo tanto, distintos niveles de protección.

En este artículo te informamos sobre las opciones de parasoles más habituales y sus características, para que puedas elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de tu terraza.

Parasol Palma, Ezpeleta

Parasoles que reducen el calor y protegen del sol

La gente está cada vez más concienciada de los peligros de exponerse al sol durante varias horas. Por esta razón, cuando les apetezca ir a una terraza, se decantarán por aquella que tenga unos buenos parasoles donde puedan sentarse durante largo rato a la sombra, sin preocuparse de quemarse la piel.

Por eso, te recomendamos que escojas un parasol que proteja a tus clientes de los rayos UVA y que hagas uso de él hasta en los días nublados. Como ya sabes, los rayos UVA penetran en la atmósfera y llegan al suelo durante todo el año, independientemente del clima. Así que te animamos a que elijas con cautela tu parasol y lo uses incluso aunque el cielo esté cubierto, para proteger los ojos y la piel de tus clientes.

Para saber el nivel de protección de un parasol, te aconsejamos que te fijes si tiene la certificación UV Standar 801, ya que mide el índice de protección solar que tienen las telas, garantizando su eficacia.

Aparte de la protección solar, procura seleccionar aquella que también le de confort térmico a tu cliente y que proteja tu mobiliario del recalentamiento y un rápido deterioro. Opta por los tejidos resistentes y no permeables, para evitar los inconvenientes del sol, frenar el viento y evitar que la lluvia empape a tus comensales. Y para completarlo, podrías añadir separadores, ya que, además de aplacar el viento, da sensación de privacidad.

Además, para mayor comodidad, te sugerimos que elijas un mástil lateral flexible que puedas inclinar según la dirección del sol. Esto aportará un beneficio extra al cliente ya que siempre estará protegido con independencia de la hora del día. En Ezpeleta, tenemos el parasol FLEXO, con un mástil lateral y que se puede girar al gusto del cliente. Los tenemos de varios colores, puedes elegir el mástil de color negro o blanco y el techo de Olefin tiene mayor variedad de colores.

Parasol Flexo, Ezpeleta

El tejido Olefin, la tela más eficiente en parasoles para hostelería

Teniendo en cuenta estos detalles, un material que destaca sobre los demás es el Olefin. Este tejido está fabricado con hilo de polipropileno que ha sido tintado en masa en su proceso inicial. Esto le otorga una gran resistencia a la luz solar ya que el color queda fijado en el hilo del tejido con mayor intensidad que en otros procesos.

Una de sus grandes ventajas es su certificación UPF 80, el índice de protección ultravioleta más alto que existe. A esto se le suma que es un material resistente a las manchas, que repele el agua y que es completamente reciclable. En Ezpeleta, la mayoría de nuestros parasoles están confecciones con este material. Revisa nuestro catálogo y podrás encontrar varios diseños con esta innovadora fibra.

Otro tejido que suele utilizarse en parasoles es el dralon, una fibra sintética que ofrece un aspecto atractivo, es fácil de limpiar y seca rápidamente. Su sombra refrescará a tus clientes en los días soleados y sus colores resisten bien al sol. También hay parasoles de polyester, que ofrecen una buena relación calidad-precio y protegen contra los rayos UVA. Una de sus desventajas sería que se decolora fácilmente al sol. Por otro lado está el polycotton, un tejido que combina fibras naturales de algodón y material sintético. Entre sus beneficios destacan su alta durabilidad y su facilidad para lavarse y secarse.

Aunque todas las fibras mencionadas tienen sus ventajas, definitivamente el Olefin es el que cumple con todos los requisitos de un tejido eficaz para parasoles teniendo en cuenta las exigencias del sector hostelero, por eso ha sido nuestra gran apuesta en los últimos años.

Parasol Toscana, Ezpeleta

Si todavía no tienes tu terraza protegida de los rayos UVA, te animamos a que consultes la variedad de parasoles de Olefin que tenemos a tu disposición y que podrás comprar a nuestros distribuidores. Todos ellos están diseñados, fabricados y confeccionados por Ezpeleta, en una gran variedad de formatos, calidades y acabados. Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes los mejores productos cumpliendo los estándares de calidad más altos. En el caso de los parasoles, poner a disposición de tu hotel, bar o restaurante unos parasoles resistentes, sostenibles, económicos y con estilo.

También te puede interesar