Lunes, 19 dic. 2022

Espacios exteriores: tendencias 2023

El 2023 está a la vuelta de la esquina y son muchas las nuevas tendencias que entran en escena en términos de decoración y mobiliario de espacios exteriores. En este post de blog abordaremos las más interesantes, para que todos tus proyectos se adapten a los nuevos gustos del consumidor.  

En Ezpeleta estamos siempre al día de las últimas tendencias, para aplicarlas a nuestros productos y, por consiguiente, a los proyectos en los que se utiliza nuestro mobiliario. Apostamos por la innovación en sostenibilidad, en tejidos, en materiales y en diseño, dando lugar a productos modernos y vanguardistas. 

Si quieres conocer las claves que te llevarán a crear espacios exteriores atractivos, con una decoración y un mobiliario a la última, sigue leyendo este artículo.

Colores intensos para tus espacios exteriores

Las tonalidades profundas e intensas como los rojizos, terracota, topo o marrones se vuelven un imprescindible para los espacios exteriores en 2023. Los colores tierra se alzan como los protagonistas del sector y será la paleta preferida en diseño de interiores del año que viene. Estos colores inspiran calidez y convierten cualquier espacio en un ambiente acogedor y confortable.

Además, se pueden crear contrastes muy interesantes con estos tonos. Combinado colores claros, como el beige o el blanco, con tonos más oscuros, como el verde oliva o el azul oscuro, crearás un lugar con dinamismo y personalidad. Romper con la monotonía es un aspecto crucial para los espacios exteriores que buscan llamar la atención. Por ello, en Ezpeleta contamos con colores de estas características, como el terracota, olivo, taupe o brick.

Las formas redondas ganan presencia

Una de las tendencias más importantes de los últimos años en diseño de interiores y exteriores es el uso de las formas redondeadas. En 2023 se convertirá en un aspecto clave a la hora de crear proyectos. Se verán curvas, formas redondeadas, arcos de medio punto, sin aristas. Es decir, las mesas redondas, como nuestros modelos QUATRO FIX y KOS, y las sillas con formas orgánicas, como nuestros modelos HOP, ROD o BAKE, serán las estrellas de todos los espacios exteriores. 

Estas formas reflejan comodidad y elegancia al mismo tiempo y si las acompañas de elementos decorativos redondos, como velas o jarrones, conseguirás un espacio muy agradable a la vista.

Materiales sostenibles para vestir tu terraza

La sostenibilidad continúa siendo una de las tendencias en auge, que seguirá presente en 2023 más que nunca.  Una de las premisas en la decoración de espacios exteriores de los últimos años es que estos contribuyan a ser más ecológicos. Por ello, la mayoría de los productos de Ezpeleta son reciclables 100%, así como producidos en nuestra fábrica de Vila Nova de Cerveira, apostando así por una producción local, de KM0.

Materiales como la madera, el mimbre o la piedra natural se convertirán en los más utilizados para conseguir un ambiente que respira naturaleza. Del mismo modo, los elementos decorativos artesanales fabricados con materiales reciclados darán un toque ecológico y sostenible a tu terraza.

Los textiles ganan protagonismo en espacios exteriores

Junto a los tejidos lisos y suaves, surgen nuevas texturas, que harán que tu espacio exterior parezca otro. Vuelven los estampados en cortinas, papeles pintados o manteles. Los diseños florales y geométricos llegan pisando fuerte en 2023 para aportar vida y dinamismo. 

En Ezpeleta contamos con diversos productos en los que el tejido es una parte muy importante, como en nuestras sillas TOWN PAD y ROD PAD, que están tapizadas, para una mayor comodidad y funcionalidad. Además, en nuestros parasoles el tejido es un aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger uno u otro. Por ejemplo, nuestros modelos FORMENTERA y VIGO están confeccionados con tejido OLEFIN. 

Sigue estas tendencias para conseguir un espacio exterior moderno y bonito.

 

También te puede interesar