Miércoles, 27 abr. 2022

Consejos para una terraza de hotel multifuncional

Se acercan las vacaciones de primavera y verano y los turistas comienzan a planificar sus viajes y a buscar los hoteles más idóneos para su hospedaje. Por eso, es imprescindible contar con una terraza de hotel multifuncional que llame la atención de los usuarios que buscan unas vacaciones inolvidables. Los muebles de la terraza, los espacios exteriores de relax, la piscina, el ambiente de la terraza del hotel… son algunos de los principales aspectos en los que el visitante pone especial atención. Además, esta terraza de hotel multifuncional puede convertirse en un punto clave para decantarse por un hotel u otro. 

En este post de blog te damos algunos consejos para conseguir una terraza de hotel confortable, atractiva y bonita que llame la atención de todos los que planean unas vacaciones perfectas. Sigue leyendo para descubrir los muebles de Ezpeleta que más se adaptan a este tipo de espacios. 

Establece diferentes espacios para una terraza de hotel atractiva

Una terraza de hotel debe tener diferentes espacios con objetivos distintos: relajarse, conversar, divertirse, tomar algo… Por eso, es importante que se establezcan diferentes ambientes en los que el turista pueda decidir qué es lo que quiere en cada momento. Por ello, el mobiliario debe estar en coherencia con lo que cada espacio quiere transmitir. 

En toda terraza de hotel debería existir un espacio más orientado al consumo, en donde las mesas y las sillas son indispensables. Modelos como nuestra silla LAND o el taburete ATTIC son ideales en esta ocasión, mientras que las mesas MEET y URBAN son la mejor opción para tomar algo en la terraza del hotel. 

Además de este espacio, también es importante contar con una zona destinada al relax, equipada con muebles multifuncionales que sirvan tanto para relajarse como para consumir un refresco en la piscina. Para este tipo de espacios hay tres básicos: la tumbona, la mesa auxiliar y el parasol. ¿La combinación perfecta para Ezpeleta? Tumbona VILA O LAGO con mesa auxiliar VILA, acompañada del parasol FARO, todo ello en color blanco. 

Un último consejo. Si lo que buscas es un espacio premium, que transmita una comodidad y un lujo inigualables, las tumbonas de gran tamaño IBIZA y NANA son la opción perfecta. 

Escoge muebles multifuncionales y en tendencia

Para dotar de personalidad y funcionalidad toda terraza de hotel, uno de los primeros pasos es escoger muebles fáciles de colocar, limpiar y recoger. Y si este mobiliario sigue las tendencias de decoración ¡mucho mejor!

Por eso, en Ezpeleta contamos con modelos que además de estar diseñados con estilo, están fabricados con materiales, como polipropileno reforzado con fibra de vidrio u OLEFIN, que los convierten en muebles resistentes a la intemperie, duraderos y muy fáciles de limpiar. Nuestra silla HOP o nuestro parasol FLEXO son algunos de los ejemplos. 

En definitiva, debes escoger muebles que tengan más de un uso y con los que el consumidor se sienta cómodo y seguro. Por ejemplo, si escoges un parasol waterproof, como FORMENTERA, podrás montar la terraza del hotel incluso cuando llueva, mientras que cuando haga sol, este mismo elemento será indispensable para los consumidores.

Presta atención al diseño, los colores y las formas

Después de escoger el tipo de mueble que necesitas, es importante elegir el color en función de los valores del hotel, su localización, su arquitectura, etc. Por ejemplo, si la terraza del hotel es pequeña, los colores más adecuados son los claros, pues son capaces de convertir espacios reducidos en lugares más diáfanos y extensos. El blanco, el taupe, el aquamarine o el verde olivo, son colores ideales para este tipo de terrazas. Además, si la terraza está al lado del mar combinarán a la perfección con los tonos de la naturaleza. 

Por otro lado, si buscas aportar más personalidad a la terraza del hotel, estampados de rayas como el de nuestro parasol EOLO pueden brindarle a este espacio un toque de originalidad. Además, las combinaciones de dos colores en un mismo modelo aumentan las posibilidades creativas y se pueden combinar tonos más oscuros con algunos más claros. 

Por último, las formas también son importantes. Busca sillas con reposabrazos si quieres un ambiente más relajado, decántate por sillas envolventes que contribuyan a que el consumidor pase más tiempo sentado y elige siempre modelos que se adecúen al tipo de clientes que visitan el hotel.

Distribuye correctamente el mobiliario para conseguir una terraza de hotel confortable

Una vez hayas escogido los muebles ideales con los colores y las formas que más te gusten, debes distribuirlos de manera que no entorpezcan el descanso de los visitantes y su intimidad. Algunos consejos básicos: no pongas demasiadas sillas en una mesa, los parasoles y las tumbonas en la piscina deben estar lo suficientemente separados como para poder pasar entre ellos, nunca ubiques el mobiliario en zonas con desnivel, etc. 

En conclusión, debes colocar el mobiliario que hayas escogido en función del espacio, pero siempre pensando en los visitantes que lo van a disfrutar y en su comodidad.

Crea un ambiente acorde a la filosofía del hotel

Por último, y no por ello menos importante, busca siempre una combinación entre decoración y mobiliario que tenga coherencia con el tipo de terraza de hotel que quieres ofrecer. Si buscas un ambiente más sostenible y natural, elige tonos verdes y taupe, estampados de espiga como el de nuestra silla HOP y parasoles sostenibles como nuestro EOLO PURETI. Sin embargo, si la terraza de hotel es elegante y minimalista, escoge tonos oscuros como el gris o el negro y mobiliario con líneas rectas. 

Si después de leer este post de blog necesitas más consejos y quieres conseguir una terraza de hotel multifuncional gracias a los muebles de Ezpeleta, puedes contactar con nosotros a través del formulario habilitado en nuestra web. Te ayudaremos y asesoraremos con todo lo que necesites para que tu terraza esté a punto para verano.

También te puede interesar