Miércoles, 18 oct. 2023

EOLO Pureti, el único parasol del mercado que purifica el aire

En Ezpeleta contamos con más de 80 años de experiencia diseñando y fabricando mobiliario exterior para ser disfrutado al aire libre. Dentro de esta gran variedad de productos, uno de los más demandados es el parasol, ya que nuestros modelos poseen numerosas características funcionales y estéticas, que los convierten en los protagonistas de cualquier proyecto a lo largo de los cinco continentes. 

En este post de blog te lo contamos todo sobre nuestro modelo más sostenible, así como uno de los más vendidos: parasoles EOLO y EOLO PURETI. ¡Sigue leyendo!

eolo y eolo pureti

¿Cómo son los parasoles de Ezpeleta?

Nuestra experiencia y constante innovación en la fabricación de parasoles nos permite ofrecer una gran cantidad de modelos diferentes, con diversidad de formatos, acabados, colores y materiales. Además, la mayoría de nuestros parasoles están confeccionados con un tejido sostenible: olefin. Este tejido aporta resistencia al agua y a las manchas, así como mantiene la solidez de los colores frente a la radiación UV. Posee la certificación UPF80 y es 100% reciclable.

En este camino hacia la sostenibilidad decidimos dar un paso más y apostar por la fabricación y comercialización de un parasol disruptivo, con una tecnología descontaminante: EOLO PURETI. 

parasoles de ezpeleta

Características del parasol EOLO

Nuestro parasol EOLO destaca por su estética depurada, limpieza visual y buen funcionamiento, perfecto para el día a día de tu terraza. Del mismo modo, uno de los factores más importantes de este parasol es que es 100% reciclable y está fabricado con conciencia medioambiental. Además,  su facilidad de apertura, cero cordelería y ligereza hacen que sea muy sencillo de utilizar para el profesional de la hostelería. Es perfecto para otoño e invierno, pues resiste vientos de hasta 90 km/h, siendo su base ideal la BOND.

Estas son algunas de las características principales de este modelo:

  • Estructura de aluminio lacado con 4 varillas.
  • Disponible en dos formatos (2x2 y 2,5x2,5).
  • Apertura tipo push-up con sistema abre-cierra y pulsador de bloqueo.
  • Confeccionado con tejido olefin.
  • Certificación UV standard 801 con una puntuación UPF 80.
  • Resistente a las manchas.
  • Disponible en 3 colores en su estructura (taupe, blanco y antracita) y 9 en su tejido (blanco, arena, taupe, moka, negro, antracita, azul marino y rayas blancas/taupe y blancas/antracita).
  • Facilidad para reemplazar sus piezas o cambiar el telaje. 

parasol estética depurada

EOLO PURETI, una versión sostenible

Con el mismo diseño que el parasol EOLO, se encuentra el parasol EOLO PURETI, una versión sostenible, descontaminante y disruptiva. Se trata de un parasol fabricado con la tecnología desarrollada por Pureti. Este modelo combina conciencia medioambiental, buen funcionamiento y estética elegante (parasol monocromo disponible en blanco, antracita y taupe). En este caso, este parasol no solamente es 100% reciclable, sino que también ayuda a descontaminar el aire. Concretamente, al aplicar pureti en su tejido, actúa como si de un árbol se tratase. De hecho, tener un EOLO PURETI en tu terraza, produciría el mismo efecto que dos árboles

¿Cómo descontamina el aire? Al aplicar pureti, este parasol neutraliza los gases de los motores y otras sustancias nocivas, ya que incorpora una disruptiva nanotecnología fotocatalítica, procedente de la compañía norteamericana Pureti, que ha firmado un acuerdo con Ezpeleta para el desarrollo de estos innovadores parasoles. La efectividad de esta tecnología ha sido demostrada por prestigiosas universidades americanas y europeas. Cuando el tejido de este parasol entra en contacto con la luz solar y la humedad del aire, contribuye a eliminar las sustancias nocivas, limpiando el aire que respiramos

Ventajas del parasol EOLO PURETI

EOLO PURETI ofrece muchas ventajas frente a otros parasoles del mercado:

  • Sistema de apertura/cierre fácil.
  • Mayor limpieza visual (cero cordelería).
  • Ligero y resistente.
  • Piezas reemplazables.
  • Personalizable 100%.
  • Posee un diseño registrado, certificaciones y premios.
  • Al estar formado por menos piezas que un parasol tradicional, supone un menor consumo en cuanto a materia prima y puede reciclarse de forma más fácil al poder separar sus piezas.
  • Muy fácil de manejar (sus cuatro varillas reforzadas y piezas de unión centrales de plástico macizas, unidas a través de un sistema de click, desembocan en un funcionamiento muy sencillo).

parasol eolo pureti

El impacto del parasol EOLO PURETI

Gracias a su innovadora tecnología descompone y elimina la suciedad, malos olores y bacterias, promueve el bienestar y la seguridad de las personas y mejora el ambiente. Es este impacto, junto con sus numerosas ventajas, el que ha llevado a nuestro parasol EOLO PURETI a ganar 2 premios: el Reddot winner 2020 y el IF Design Award 2022.

el impacto del parasol eolo

También te puede interesar