En Ezpeleta contamos con más de 80 años de experiencia diseñando y fabricando mobiliario exterior para ser disfrutado al aire libre. Dentro de esta gran variedad de productos, uno de los más demandados es el parasol, ya que nuestros modelos poseen numerosas características funcionales y estéticas, que los convierten en los protagonistas de cualquier proyecto a lo largo de los cinco continentes.
En este post de blog te lo contamos todo sobre nuestro modelo más sostenible, así como uno de los más vendidos: parasoles EOLO y EOLO PURETI. ¡Sigue leyendo!
Nuestra experiencia y constante innovación en la fabricación de parasoles nos permite ofrecer una gran cantidad de modelos diferentes, con diversidad de formatos, acabados, colores y materiales. Además, la mayoría de nuestros parasoles están confeccionados con un tejido sostenible: olefin. Este tejido aporta resistencia al agua y a las manchas, así como mantiene la solidez de los colores frente a la radiación UV. Posee la certificación UPF80 y es 100% reciclable.
En este camino hacia la sostenibilidad decidimos dar un paso más y apostar por la fabricación y comercialización de un parasol disruptivo, con una tecnología descontaminante: EOLO PURETI.
Nuestro parasol EOLO destaca por su estética depurada, limpieza visual y buen funcionamiento, perfecto para el día a día de tu terraza. Del mismo modo, uno de los factores más importantes de este parasol es que es 100% reciclable y está fabricado con conciencia medioambiental. Además, su facilidad de apertura, cero cordelería y ligereza hacen que sea muy sencillo de utilizar para el profesional de la hostelería. Es perfecto para otoño e invierno, pues resiste vientos de hasta 90 km/h, siendo su base ideal la BOND.
Estas son algunas de las características principales de este modelo:
Con el mismo diseño que el parasol EOLO, se encuentra el parasol EOLO PURETI, una versión sostenible, descontaminante y disruptiva. Se trata de un parasol fabricado con la tecnología desarrollada por Pureti. Este modelo combina conciencia medioambiental, buen funcionamiento y estética elegante (parasol monocromo disponible en blanco, antracita y taupe). En este caso, este parasol no solamente es 100% reciclable, sino que también ayuda a descontaminar el aire. Concretamente, al aplicar pureti en su tejido, actúa como si de un árbol se tratase. De hecho, tener un EOLO PURETI en tu terraza, produciría el mismo efecto que dos árboles.
¿Cómo descontamina el aire? Al aplicar pureti, este parasol neutraliza los gases de los motores y otras sustancias nocivas, ya que incorpora una disruptiva nanotecnología fotocatalítica, procedente de la compañía norteamericana Pureti, que ha firmado un acuerdo con Ezpeleta para el desarrollo de estos innovadores parasoles. La efectividad de esta tecnología ha sido demostrada por prestigiosas universidades americanas y europeas. Cuando el tejido de este parasol entra en contacto con la luz solar y la humedad del aire, contribuye a eliminar las sustancias nocivas, limpiando el aire que respiramos.
EOLO PURETI ofrece muchas ventajas frente a otros parasoles del mercado:
Gracias a su innovadora tecnología descompone y elimina la suciedad, malos olores y bacterias, promueve el bienestar y la seguridad de las personas y mejora el ambiente. Es este impacto, junto con sus numerosas ventajas, el que ha llevado a nuestro parasol EOLO PURETI a ganar 2 premios: el Reddot winner 2020 y el IF Design Award 2022.