Monte Real Club de Yates, Baiona

El proyecto

Inspiración:
Monte Real Club de Yates, Baiona

Ubicación:
Baiona, España

Año:
2019

Baiona es una villa medieval ubicada en el sur de las Rías Baixas, en Pontevedra. Su carácter marinero es evidente: resulta imposible imaginar su costa sin la infinidad de barcos pesqueros que la salpican.

Descripción

Lo mismo sucede con su gastronomía, una auténtica delicia basada en lo mejor que ofrecen sus aguas, mariscos y pescado de un sabor inigualable.

En Baiona, el mar no solo es para la pesca. Hasta aquí llegan amantes del turismo náutico de todo el mundo que desean disfrutar de la ría de Vigo y sus inmediaciones. Y no es algo nuevo. El 20 de junio de 1964, fue fundado en esta villa el actual Monte Real Club de Yates, un club náutico basado en dos premisas fundamentales: el fomento del turismo náutico internacional y la organización de regatas.

El Monte Real Club de Yates ocupa desde su fundación el recinto amurallado del siglo XIV conocido como Batería del Cangrejo, en la península del Monterreal de Baiona. Situado al final de la ría de Vigo, y a poco más de 5 millas del archipiélago de las Islas Cíes, la marina del MRCYB es una de las más prestigiosas de toda España, puerto de referencia para embarcaciones de todo el mundo.

Nuestro distribuidor recibió el proyecto de ejecutar una instalación para la terraza del club, donde habría de realizar un aprovechamiento total del espacio, respetando al máximo la imagen corporativa del establecimiento y seleccionando mobiliario de calidad, clásico, pero con toque náutico. 

Así pues, se diseñó una instalación que destaca por su elegancia y por la armonía lograda con el enclave del recinto amurallado en el que se encuentra el club, gracias a la combinación de color taupe y blanco. El color taupe se integra a la perfección en este entorno histórico, mientras que el blanco aporta ese cariz náutico tan apropiado para un establecimiento de estas características.

La mesa Ezpeleta elegida fue la QUATRO FOLD en color blanco, de estética mediterránea y con una única pata central para mayor aprovechamiento del espacio. Su sistema abatible permite guardarla con gran facilidad cuando no está siendo utilizada. Su base es de polipropileno, lo que facilita la limpieza y evita el desgaste. Además, dispone de reguladores de altura para evitar desniveles ocasionales en el pavimento. 

En cuanto a sillas, LAND fue el modelo seleccionado, en este caso en color taupe. Se trata de una silla de formas redondeadas, ergonómica y elegante, compuesta por una estructura de aluminio que la hace ligera a la par que resistente. Se completa con un asiento y respaldo de tejido Phifertex® de gran calidad, antibacteriano, antihumedad y antimanchas, unido a la estructura mediante un sistema sin tornillos. 

Finalmente, el proyecto se completó con el parasol FLEXO con montura en color blanco y tejido en color taupe, a juego con el resto de la instalación. La elección de este modelo se vio motivada por los requerimientos del espacio: era necesario ajustar muy bien el espacio entre las mesas y, al mismo tiempo, aportar la sombra necesaria en una zona elevada y algo ventosa. Con todo ello, nuestro distribuidor y el establecimiento encontraron en el parasol FLEXO la solución ideal, gracias a su formato de mástil lateral y su novedoso sistema anti-viento, único en el mercado. El toque final se dio mediante la personalización de los parasoles serigrafiando la grímpola del Monte Real Club de Yates. 

En este proyecto encontramos un gran ejemplo de una instalación en la que se han tenido en cuenta todos los elementos tanto a nivel estético como funcional, logrando una integración perfecta combinando dos colores en el mobiliario.