Jueves, 01 sep. 2022

Ezpeleta apuesta por una producción sostenible

En Ezpeleta apostamos por una producción basada en el Km 0, ya que nuestra fábrica se encuentra en Portugal, concretamente en Vilanova de Cerveira.

Nuestra historia empieza en 1935 en Oñati (Gipuzkoa), en donde comienza nuestra actividad como fabricantes de paraguas. Sin embargo, en el año 1954, la segunda generación de la familia se traslada a Vigo y funda una nueva fábrica. Años más tarde, en 1988, la tercera generación de la familia inaugura la fábrica principal de Ezpeleta en Vila Nova de Cerveira, en Portugal.

Es en esta fábrica donde nuestro equipo diseña y produce una amplia gama de mobiliario y parasoles, gracias al tratamiento de tres materiales principales: polímeros, metales y tejidos.

Este modelo de fabricación "Made in Portugal", además de hacer nuestros productos más sostenibles, apoya la economía y dinamismo de pequeñas localidades como Vila Nova de Cerveira. Se trata de una fabricación europea, que favorece el desarrollo sostenible, el ahorro energético y reduce la emisión de gases de efecto invernadero, que se expulsarían en el caso de tener que transportar productos desde lugares más lejanos.

Son muchas las ventajas de una fabricación responsable con el medio ambiente y en Ezpeleta lo tenemos muy claro. Por eso, cada día estamos más orgullosos de nuestra producción basada en el Km 0.

También te puede interesar