Jueves, 29 abr. 2021

Cómo elegir la mejor tumbona: aspectos a tener en cuenta

En el sector hostelería, las tumbonas son uno de los elementos más importantes a la hora de ofrecer a nuestros clientes una experiencia inolvidable. Ligadas a los momentos de máximo relax, confort y desconexión, debes elegirlas cuidadosamente. De lo contrario, el recuerdo de ese momento idílico puede verse ensombrecido.

Uno de los aspectos clave es su ubicación. Todos sabemos que las tumbonas ya no son territorio exclusivo de zonas de playa y piscina. Los jardines de los hoteles y resorts también son un lugar idóneo en los que tumbarse y desconectar. Asimismo, muchos bares han decidido incorporar tumbonas a sus terrazas para disfrute de sus clientes, dotándolas además de un aire distinguido y chic.

Otras características fundamentales son la funcionalidad y los materiales con los que está fabricada la tumbona, los cuales determinarán en gran medida su resistencia y durabilidad. En este punto, debemos distinguir entre el material de la estructura y el del asiento.

A continuación, vamos a profundizar en todos estos aspectos para que tengas un poco más claro cómo elegir la mejor tumbona para hostelería.

Ubicación: tumbonas para playa, piscina, jardín o terraza

¿Dónde vas a ubicar tus tumbonas? Esa es la primera pregunta que debes hacerte cuando te dispongas a comprar tumbonas para tu hotel o establecimiento.

Mar, piscina, jardín… Cada zona tiene unas características concretas en cuanto a exposición al sol, a la humedad o al uso que nuestros clientes hagan de ellas. Es importante, por lo tanto, tenerlo presente en el momento de elegir la tumbona perfecta.

La humedad y las largas horas al sol son los principales elementos que debes tener en cuenta en tu tumbona de piscina. Los materiales jugarán un papel fundamental: decántate por una estructura inoxidable y un tapizado que sea repelente al agua y con gran resistencia a la luz solar. Además, este tejido debe ser antibacteriano, para evitar la proliferación de bacterias debido a la humedad y al uso continuado.

En el caso de las tumbonas para zonas de playa, a ello debemos sumar un plus de exigencia debido a la exposición al salitre. Los materiales plásticos como el polipropileno suelen ser los más recomendables, puesto que no presentan oxidación como sí lo hacen los muebles metálicos.

Sea para zona de playa o de piscina, se recomienda apostar por colores claros como blanco o beige, puesto que suelen presentar mejor resistencia a la luz solar y potenciarán la luminosidad del ambiente.

Si lo que buscas son tumbonas para una zona ajardinada, puedes tener un poco más de libertad en cuanto a materiales, aunque también debes vigilar aspectos como la humedad, el sol y el viento. En lo que respecta a colores, si se trata de una zona arbolada, prueba con tonalidades oscuras: se integrarán mejor en el entorno. Por otro lado, en zonas más abiertas, los colores claros siguen siendo una gran opción.

Por último, las mejores tumbonas para terrazas de bar serán aquellas que combinen confortabilidad con una alta resistencia a las manchas. Estas tumbonas o camas de exterior están a disposición de tus clientes para que disfruten de sus consumiciones, por lo tanto, es muy fácil que ocurran pequeños accidentes haciendo que el tejido se manche. Un material impermeable y antimanchas te permitirá limpiarla con facilidad y que esté siempre perfecta.

Tumbona Vila, Ezpeleta

Funcionalidad al servicio de tus clientes y tus empleados

Independientemente de la zona donde vayas a colocar tus tumbonas, lo que está claro es que deben cumplir unos requisitos de confortabilidad y funcionalidad.

Por ejemplo, una tumbona reclinable proporcionará mayor comodidad a tus clientes. Para ello, deben contar con un sistema fácil de utilizar y resistente, ya que estará expuesto a un uso intensivo. El número de posiciones también es un factor a tener en cuenta. Por ejemplo, nuestra tumbona VILA tiene un respaldo abatible en 5 posiciones. De esta forma, se adaptará perfectamente a las necesidades del cliente: desde leer un libro hasta echar una siesta junto al mar.

Pero al comprar mobiliario para terraza de hotel o bar no solo debemos pensar en nuestros clientes. Facilitar al máximo las tareas de limpieza, desinfección y recogida es algo fundamental para optimizar tiempos y recursos.

Por este motivo, te recomendamos apostar por tumbonas ligeras, que se muevan con facilidad y que, además, sean apilables. Así, tendrás tu zona de tumbonas recogida en poco tiempo y de forma que ocupe el mínimo espacio. También es preferible que tengan ruedas, facilitando todavía más estas tareas.

Por último, los materiales repelentes al agua, antimanchas y antibacterianos te ayudarán a tener las tumbonas siempre perfectas, higienizadas y seguras para el uso de un cliente tras otro. Además, a la larga, ahorrarás costes en mantenimiento y reposición.

Tumbona Vila, Ezpeleta

Estructura de la tumbona: materiales más habituales

En cuestión de materiales para la estructura de la tumbona, debemos buscar la mayor resistencia, durabilidad y ligereza.

Las tumbonas de madera son perfectas si buscas un aire rústico y más orgánico en la decoración de tu terraza, pero suelen requerir de mayor mantenimiento. Para evitar que la madera se estropee, debe recibir un tratamiento especial para mejorar su durabilidad. Ten en cuenta, además, que estas tumbonas son más pesadas y menos manejables: te recomendamos que las busques con ruedas.

Otro de los materiales más utilizados en la estructura de tumbonas es el aluminio. Se trata de un material muy ligero y resistente. Sin embargo, es fundamental que esté tratado contra la oxidación o se deteriorará rápidamente en contacto con la humedad.

Las tumbonas de plástico son económicas, ligeras y muy funcionales, con un mantenimiento extremadamente sencillo, pero es posible que se rompan antes. Dentro de los materiales plásticos, destaca el polipropileno, que a las ventajas ya mencionadas debemos sumarle su durabilidad, resistencia y que, además, es reciclable.

También encontramos tumbonas que combinan materiales. Tal es el caso de nuestra tumbona VILA, en la cual hemos apostado por una estructura de aluminio lacado y patas de polipropileno reforzado con fibra de vidrio. Esta combinación nos ha dado los mejores resultados en cuanto a resistencia y funcionalidad. Así, podemos ofrecer a nuestros clientes una tumbona limpia y sencilla visualmente, pero sorprendente en su robustez y facilidad de uso.

Tumbona Vila, Ezpeleta

Mejores materiales para asientos, cojines y colchonetas de tumbonas

A la hora de buscar el mejor material para el asiento de nuestra tumbona, nos guiaremos principalmente por su resistencia a la humedad y a la luz solar.

En el mercado encontramos una amplia variedad de tejidos empleados para tal fin: nylon, loneta, polipiel náutica… Nosotros nos centraremos en los tejidos que en Ezpeleta hemos seleccionado para nuestra gama de tumbonas y cojines y en sus ventajas.

En primer lugar, podemos hablar del tejido Phifertex. Encargado de hacer nuestra tumbona VILA más confortable y transpirable, destaca por ser de muy fácil mantenimiento, antibacteriano y resistente a la humedad.

Otro de los tejidos que empleamos en nuestras tumbonas es el Dralon, un material especialmente indicado para exterior por su gran durabilidad y resistencia. Lo encontrarás en nuestra IBIZA DAYBED.

Para nuestros cojines para tumbonas empleamos dos tejidos con diferentes características. Por un lado, los cojines de la serie AQUA están confeccionados con tejidos técnicos de celda abierta y espumas especiales. Así, logran que el agua se escurra y el cojín se seque por sí solo en contacto con el aire y con gran rapidez. Es decir, son permeables.

En contraposición, nuestros cojines NAUTIC son impermeables. Están fabricados en un tejido compuesto por PVC y una pequeña cantidad de poliéster que repele el agua y, además, es muy resistente al sol. Además, evitan el crecimiento de microorganismos, anulando los malos olores y el envejecimiento prematuro. Los encontrarás también en nuestra NANA DAYBED.

¿Necesitas más ayuda para encontrar la tumbona perfecta para tu hotel o bar? Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. De esta forma, tu distribuidor Ezpeleta más cercano podrá asesorarte de forma totalmente personalizada y sin compromiso.

También te puede interesar