Inspiración:
Terraza Creperie Bretonne, Patos
Ubicación:
Patos, Nigrán, Galicia
Año:
2021
Galicia tiene miles de rincones mágicos, con mucha vida y belleza incalculable, y la Playa de Patos es uno de ellos. Esta emblemática playa del Val Miñor se ubica en Nigrán y cuenta con un arenal de más de 1,4 km de arena blanca y fina. Además, se trata de uno de los lugares clave en la provincia de Pontevedra para la práctica de deportes náuticos: windsurf, surf, body-board, paddle-surf..
Patos es una de las zonas de Nigrán con más dinamismo y movimiento, ya que en época estival las múltiples actividades que ofrece posibilitan un aumento del turismo. En este ambiente activo, pero de relax, nos encontramos con un establecimiento al lado de la playa que llama la atención de todos los visitantes, la Creperie Bretonne. Un restaurante que refleja las similitudes entre Galicia y la Bretaña francesa, tanto culturales y paisajísticas, como gastronómicas. Un lugar en el que su terraza original y su decoración tradicional bretona combinan a la perfección con sus tradicionales, pero modernas, crepes.
En cuanto al diseño de esta terraza, en la que degustar cocina francesa preparada con productos frescos y de calidad, colaboramos con nuestro distribuidor para amueblarla con productos de Ezpeleta. Se buscaba la creación de un espacio agradable, recogido y cómodo, en el que disfrutar de buena gastronomía con las Islas Cíes de fondo. ¡Y este fue el resultado!
En el diseño de la instalación destaca la combinación del color arena, más suave e integrado con el entorno, con el color mostaza, un tono que aporta fuerza y personalidad. Todo ello, deriva en un espacio muy dinámico y con mucha vida, que se completa con la fachada en color verde oscuro del establecimiento.
El mobiliario utilizado en este proyecto se compone de la mesa ONE y la silla FADO, que juntas crean un ambiente elegante y llamativo. La mesa ONE, diseñada por Aitor García de Vicuña de AGV Estudio y fabricada en los mismos materiales y colores que nuestras sillas, se seleccionó en color arena y roble para la Creperie Bretonne.
Se escogió este modelo por la resistencia y durabilidad que le brindan sus cuatro patas de polipropileno reforzado con fibra de vidrio. Al situarse cerca del mar, estas características eran imprescindibles para garantizar un ciclo de vida elevado de los productos. Diseño, colorido y practicidad son algunas de las cualidades que aporta nuestra mesa ONE a este proyecto.
Para acompañar a esta mesa, se seleccionó la silla FADO en colores arena y mostaza. Un modelo 100% reciclable, de inspiración y fabricación portuguesa, cuyas formas redondeadas y ergonómicas la convierten en una silla muy confortable, perfecta para disfrutar de la deliciosa gastronomía francesa.
Si necesitas más información o tienes alguna duda…