Sibarita Bar&Shop de Vigo, Galicia

El proyecto

Inspiración:
Sibarita Bar&Shop de Vigo, Galicia

Ubicación:
Vigo, Galicia, España.

Año:
2022

En el suroeste de Galicia, en plenas Rías Baixas, se encuentra una de las ciudades más importantes de esta Comunidad Autónoma: Vigo. Una ciudad que combina su vibrante vida urbana con paisajes tan naturales y bellos como las Islas Cíes.

Descripción

En pleno centro de Vigo, una ciudad marinera de espíritu incansable y emprendedor, se sitúa este nuevo proyecto, envuelto en un ambiente lleno de ocio y entretenimiento, con cabida para todos los gustos y edades. El Bar&Shop Sibarita se ubica en el “Casco Vello” de la ciudad olívica, en la nueva zona peatonal de la Puerta del Sol. Se trata de un lugar que combina la cocina gallega y la gastronomía internacional, apostando por la cocina fusión.

Para crear un ambiente elegante y disruptivo al mismo tiempo, que tuviera coherencia con los valores del Sibarita, el dueño de este local, junto con Raúl Lamarca, seleccionaron el siguiente mobiliario de Ezpeleta:

Para la zona interior, se optó por mesas altas para aprovechar más el espacio y darle un toque más “chic”. Para ello, la mesa URBAN es la opción correcta, pues cuenta con un práctico mecanismo de unión mediante codos de poliamida que la convierte en un modelo muy práctico. Además, esta mesa está disponible en varios acabados, para una integración óptima con su entorno. En cuanto a los colores, el tono antracita fue el elegido, para brindarle un aspecto más sobrio y elegante. 

 

 

Para acompañar a esta mesa alta, se decantaron por el taburete alto ATTIC, ya que ambos muebles combinan a la perfección. Además de aportar modernidad y funcionalidad, este modelo está disponible en colores llamativos, como el BRICK, que da lugar a proyectos con mucha personalidad.

En la zona exterior las mesas son bajas, aunque la estética sobria y elegante del espacio interior se mantiene. En este caso, el modelo escogido fue la mesa MONACO en color antracita, una opción muy acertada para terrazas con un gran número de clientes. 

En la terraza destaca la silla ROD en color antracita, manteniendo la coherencia visual del espacio interior. Para que fuera más rompedora y original, se coronó la terraza con parasoles FLEXO en color borgoña, una forma muy creativa de aprovechar el espacio y llamar la atención de los viandantes. ¡Quien no arriesga no gana!