Pazo da Buzaca. Pepe Vieira en Moraña, Galicia

Pazo da Buzaca es una localización idílica destinada a la celebración de bodas y eventos, de la mano del conocido chef con Estrella Michelín Pepe Vieira.
Para lograr un ambiente elegante y neutro acorde a la decoración habitual de los eventos que acoge el pazo, el parasol de gran formato RIO se seleccionó en  color antracita, tanto en el tejido, como en la estructura.

El proyecto

Inspiración:
Pazo da Buzaca. Pepe Vieira en Moraña, Galicia

Ubicación:
Moraña, Galicia.

Año:
2022

Mobiliario:

Parasol RIO.

En el suroeste de Galicia se sitúa Moraña, un municipio rodeado de naturaleza e historia, con un pazo emblemático del siglo XVI. Ubicado entre las llanuras del litoral de la Ría de Arousa y las tierras altas de la provincia de Pontevedra, es un lugar en el que descubrir la tradición gallega y sentir la magia de lugares de ensueño, como el Pazo da Buzaca.

Descripción

Pazo da Buzaca es una localización idílica destinada a la celebración de bodas y eventos, de la mano del conocido chef con Estrella Michelín Pepe Vieira. Este pazo está rodeado de jardines, arboledas centenarias y elementos de las casas solariegas típicas de Galicia: palomar, cenador, capilla, hórreos, etc. Estas piezas más tradicionales crean un contraste perfecto con diversos espacios reconvertidos, que aportan un toque más moderno y elegante. Por ejemplo, la antigua casa de los guardeses o las caballerizas, que se convirtieron en espacios más contemporáneos, como la zona de la piscina o el comedor principal. 

Es en esta zona de terraza exterior en la que se dispusieron los parasoles RIO de Ezpeleta, en forma de media luna. Esta distribución encajaba a la perfección con la forma semicircular de la terraza. Además, este modelo se integra muy bien con el entorno natural que rodea al Pazo da Buzaca. 

Para lograr un ambiente elegante y neutro acorde a la decoración habitual de los eventos que acoge el pazo, el parasol de gran formato RIO se seleccionó en color antracita, tanto en el tejido, como en la estructura. De esta forma, también se buscaba la coherencia visual con los acabados exteriores del comedor principal, así como crear un contraste con el suelo de la terraza, que posee un color más claro. Además, estos parasoles fueron escogidos por su funcionalidad y comodidad a la hora de utilizarlos, pues debido a su gran tamaño es posible abarcar una amplia zona exterior con pocas unidades.