Hotel EETU en Begur

El proyecto

Inspiración:
Hotel EETU en Begur

Ubicación:
Begur, Aiguablava. Girona

Año:
2019

La costa española está repleta de enclaves de ensueño. Begur, en la bahía de Aiguablava, es uno de ellos; un rincón de la Costa Brava lleno de luz y belleza, con preciosas calas y agua cristalina.

Descripción

Su arquitectura mediterránea se erige sobre el mar hasta el castillo medieval, que domina el pueblo desde lo alto. Sus edificios y sus calles se integran en el paisaje natural componiendo una estampa que parece haber sobrevivido al paso del tiempo.

Begur tiene mucho que ofrecer al viajero y el hotel Eetu se ha dispuesto para completar las que serán, con seguridad, unas vacaciones perfectas.

Este hotel de cuatro estrellas se encuentra en una zona residencial de lujo junto al mar, rodeado de calas y de la belleza de Begur. El establecimiento cuenta con 47 habitaciones, 2 apartamentos y una magnífica piscina exterior climatizada con zona wellness, amplio solárium con camas balinesas y bar; servicio de restaurante–bar con opción de media pensión. Ofrece un amplio desayuno buffet, con show cooking, que se puede disfrutar en la terraza a la sombra de las moreras.

Este proyecto recayó sobre Casa Delfín, distribuidor de Ezpeleta en Cataluña, uno de los principales distribuidores de hostelería en España y partner perfecto para su ejecución.

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la localización, uno de los requerimientos del cliente fue la adaptación de la instalación a la estética del hotel y del entorno, tan marcadamente natural y mediterráneo. A la hora de integrar todos los elementos de mobiliario exterior, contar con un único proveedor garantiza que se coordinen a la perfección los colores, materiales y acabados, tal y como veremos a continuación.

Para la zona de bar, Casa Delfín seleccionó la mesa QUATRO, una de nuestras mesas más versátiles, en color blanco, respetando la estética mediterránea del establecimiento. Su única pata central fue decisiva a la hora de decantarse por este modelo, ya que permite hacer el máximo aprovechamiento del espacio disponible.

Junto a QUATRO, se decidió incorporar la silla LAND, también en color blanco. Esta silla de líneas elegantes resulta muy adecuada para zonas húmedas gracias a sus materiales de gran calidad, como el tejido Phifertex, los cuales cuentan con un tratamiento antifúngico y son muy resistentes a los rayos UV. Además, LAND destaca por su gran confortabilidad, una característica imprescindible en proyectos donde el descanso de los clientes es el fin último al que debe dirigirse toda la instalación.

Para poder disfrutar de las horas de sol con tranquilidad, no podían faltar los parasoles. En esta ocasión, PALMA fue el modelo elegido, con montura y tejido blanco y sin volante. Su tamaño y sus materiales anticorrosivos, como el aluminio y la fibra de vidrio, lo hacen ideal para zonas de piscina. Además, las varillas de fibra de vidrio ofrecen gran protección y resistencia contra el viento, algo que se hace muy necesario en las zonas costeras de nuestra geografía.

Las tumbonas son uno de los elementos del mobiliario que más disfrutan los viajeros cuando desean disfrutar de destinos de sol y playa. Así pues, su elección no es una cuestión baladí.

Casa Delfín combinó, para este proyecto, las tumbonas VILA y la DAYBED IBIZA XL. La tumbona VILA, con un diseño limpio y de líneas simples, sobresale por su fortaleza y por su funcionalidad, siendo muy fácil de usar y transportar.

A su vez, la DAYBED IBIZA es una cama de día tan cómoda como resistente y fácil de limpiar, pues su cojín está fabricado con tejido Nautic. Para el hotel Eetu se seleccionó el modelo XL, el cual cuenta con mayor altura logrando más comodidad a la hora de entrar y salir.

El proyecto se completó con la mesita auxiliar VILA, fabricada en polipropileno reforzado con fibra de vidrio, y los sofás modulares MARINE.

El resultado final de la instalación aúna comodidad, funcionalidad y resistencia frente a los factores externos propios de la zona. Este es un claro ejemplo de cómo se han integrado a la perfección espacios de ocio y relax con zonas dedicadas a la restauración como la terraza, y todo ello con la estética del establecimiento y el entorno.