Jueves, 22 sep. 2022

Top 5 muebles para una terraza pequeña en la ciudad

Una terraza en la ciudad es el espacio perfecto para desconectar del ajetreo de la urbe. Aunque esta sea pequeña, si está bien amueblada, puede resultar un espacio perfecto donde sentirte cómoda y relajada después de un día exhausto. En este sentido, la terraza de tu cafetería puede convertirse en el lugar perfecto de ocio y descanso para tus clientes. Sabemos que al llegar el otoño, la gente tiende a irse al interior. Por eso, en el post de hoy, queremos darte unos consejos sobre cómo amueblar tu pequeña terraza para que, a pesar de las condiciones climáticas de este periodo estacional, tus clientes sigan disfrutando de los espacios exteriores de tu cafetería.

Acondiciona tu terraza para el otoño

En el otoño, el clima se vuelve más frío y la gente tiende a disfrutar más de los espacios interiores. Por eso, es necesario que pienses con antelación cómo vas a amueblar tu terraza para seguir atrayendo a tus clientes. Aunque parezca una tarea complicada, en realidad hay muchas cosas que pueden ayudar a que tu terraza esté preparada para el cambio de estación.

Una de las cosas más importantes es asegurarte de que tus muebles sean los más adecuados para un clima más fresco. En el caso de que tengas muebles que sean de plástico o muebles de hierro, lo mejor que puedes hacer es guardarlos durante el otoño e invierno o, de lo contrario, se echarán a perder. En su lugar, pon un mobiliario que sea más pesado y que esté hecho de otros materiales como la madera, el mimbre o materiales más resistentes cómo los muebles de polipropileno. Estos materiales serán mucho más duraderos y resistirán mejor las bajas temperaturas.

Además, si tu terraza tiene cojines y otros artículos que sean de materiales textiles, te recomendamos que los cambies por tejidos que sean más cálidos y resistentes. En caso de no tener ningún elemento de este tipo, es posible que te merezca la pena agregarlas para que el cliente tenga una experiencia más cómoda y acogedora.  

En cuanto a la decoración, para que sea acorde a esta nueva estación, debes abrazar los colores y las texturas del otoño. Piensa en naranjas, rojos y amarillos que combinen con elementos decorativos como flores y plantas. Además, agrégale otros objetos como velas para crear un ambiente cálido y acogedor. 

Estos cinco muebles ofrecerán el ambiente ideal a tu terraza

Durante la temporada de otoño, lo más acertado es elegir unos muebles que aprovechen al máximo tus espacios libres y que ofrezcan el mayor confort cuando comiencen a bajar las temperaturas. Así que, si tu local posee una terraza pequeña, hay unos cuantos muebles clave que ayudarán a convertirlo en el lugar perfecto de tus clientes para disfrutar del clima más fresco. Aquí te damos cinco ideas que te ayudarán a ambientar tu pequeña terraza.


1. Mesas de pata central

Unas mesas compactas, acompañadas de unas sillas del mismo estilo, son el elemento perfecto para que los clientes puedan sentarse en un espacio pequeño y los trabajadores puedan realizar su servicio de forma más cómoda. Con unas mesas de pata central, por ejemplo, podrás aprovechar mucho más el espacio.

Además, te recomendamos que las mesas que elijas sean fáciles de limpiar y resistentes a las inclemencias del tiempo, como las mesas de polipropileno que tenemos en Ezpeleta. 

 

2. Un juego de sillas apilables

En el caso de las sillas ocurre exactamente lo mismo. Unas sillas compactas te permitirán ahorrar espacio en tu pequeña terraza. Una buena opción son las sillas apilables, ya que no ocupan mucho espacio y son muy fáciles de recoger. 

Además, te recomendamos que busques unas sillas que sean cómodas para que el cliente pueda pasarse mucho tiempo en ellas y que, además, sean fáciles de limpiar, así no tendrás que utilizar productos especiales ni tendrás que cambiarlas regularmente por culpa de las manchas más fastidiosas.


3. Parasoles

Cuando pensamos en parasoles, siempre los relacionamos con el verano, debido a su alta capacidad para protegernos de los rayos uva y del brillo del sol. Pero, en realidad, este elemento también es muy práctico para las temporadas de frío, ya que te protegen del viento y de la lluvia. Nosotros te recomendamos que incorpores unos parasoles en tu pequeña terraza, así animarás a más clientes a sentarse, independientemente del tiempo que haga. 


4. Separadores

Cada vez más cafeterías han incorporado separadores a su mobiliaria de terraza. Además de proteger las mesas del aire frío del otoño o del invierno, aportan un ambiente íntimo y privado a tu terraza. Por eso, en Ezpeleta te recomendamos que, si tu terraza está a pie de calle, incorpores unos separadores para la comodidad de tu cliente.


5. Elementos decorativos

Hay varios elementos decorativos que le darán un toque cálido y otoñal a tu pequeña terraza y harán que llame más la atención de tus clientes. Añadir unas plantas, por ejemplo, le dará un toque de vida a su terraza. E, incorporar luces o velas, ofrecerá un ambiente cálido e íntimo, además de servir de alumbrado al caer la noche. 

Otros elementos decorativos que ofrecen confort a tu terraza y le dan un toque original, son los cojines, para que tus clientes se relajen y disfruten en todo momento, y las alfombras, que le darán un ambiente mucho más acogedor.

Si quieres prepara una terraza bonita y llamativa para las temporadas de otoño e invierno, sigue estos consejos y se convertirá en la terraza más atrayente de la ciudad. Si no sabes qué muebles elegir, te aconsejamos que veas el catálogo de Ezpeleta, allí encontrarás multitud de opciones de gran calidad.

También te puede interesar