Terraza Club Marítimo, Panxón

El proyecto

Inspiración:
Terraza Club Marítimo, Panxón

Ubicación:
Panxón, Galicia

Año:
2021

Panxón es una pequeña parroquia perteneciente al municipio de Nigrán, donde reina la calma y el buen ambiente. Es un pueblo pesquero con una playa amplia y hermosa y un paseo que permite recorrerlo de punta a punta. En verano se convierte en un atractivo turístico relevante de la zona, debido al clima y a las actividades náuticas.

Descripción

En esta localidad se ubica el Club Marítimo de Panxón, un centro náutico-deportivo que ofrece diversos servicios recreativos y culturales. Además de las maravillosas vistas con las que cuenta este centro, cabe destacar su recientemente renovado restaurante y la extensa terraza que incluye.

En Ezpeleta tuvimos la oportunidad de amueblar este espacio junto a nuestro distribuidor. Con el objetivo de generar un lugar acogedor y apacible con vistas al mar, se seleccionó mobiliario de estética náutica que encaja estupendamente con el entorno. 

El espacio exterior del Club Marítimo Panxón se dotó de muebles funcionales, que combinan entre sí a la perfección. Se seleccionó mobiliario que se adapta al medio en gran medida: la mesa MONACO, la silla DOCK y los parasoles FORMENTERA y VIGO.

La mesa MONACO cuenta con un mecanismo de unión mediante codos de poliamida y reguladores de altura, lo que la convierte en un modelo muy práctico. La influencia náutica de esta mesa viene de la mano de su tablero en color roble y la estructura blanca, por lo que resulta perfecta para esta terraza.

La silla DOCK añade funcionalidad a la terraza, ya que es apilable y confortable. Esta silla de tonos blanco y taupe dota a la terraza de carácter y forma un equipo perfecto con la mesa MONACO. 

 

 

El parasol FORMENTERA, del mismo modo, es muy funcional, puesto que incluye un sistema de apertura por poleas. Por otra parte, resguarda a la terraza con efectividad gracias a su protección UPF80+, que frena la acción nociva de los rayos UV.  El tejido de este parasol, fabricado en Portugal, es de Olefin. Además, tanto el parasol, como la silla  DOCK, están compuestos por materiales 100% reciclables. ¡Un verdadero acierto en el ámbito de la sostenibilidad!

La terraza también está recogida por el parasol VIGO, que es muy resistente. Un factor que se tuvo muy en cuenta por las condiciones atmosféricas resultantes de la cercanía al mar. La montura de aluminio y el tejido Olefin color arena hacen de este parasol el complemento perfecto para este espacio, ya que está en equilibrio con el resto de los muebles. Además, este producto también está confeccionado en Portugal y compuesto por materiales reciclables. 

El diseño de estética náutica de la mesa, los parasoles y la silla es ideal para la terraza del Club Marítimo Panxón. Las líneas finas de los muebles dotan a la terraza de elegancia y permiten que el mar sea el protagonista.  El paraje se ha convertido, definitivamente, en un lugar idóneo para relajarse tras practicar cualquier deporte marítimo