Jueves, 03 jun. 2021

Mobiliario sostenible para una terraza respetuosa con el medioambiente

Cada vez más empresas son conscientes del impacto ambiental que tiene cada una de las decisiones que toman. Por eso, entre otros muchos cambios que se pueden llevar a cabo, han tomado la determinación de elegir un mobiliario que sea respetuoso con el medio ambiente. Si tú eres uno de ellos, este artículo es para ti. Descubre cómo lograrlo, eligiendo cuidadosamente tu mobiliario para terraza sostenible, sin perder en estilo ni comodidad.

Sillas y mesas ecofriendly para una terraza sostenible

Para hacer realidad tu proyecto de mobiliario sostenible, lo primero que hay que pensar es en las sillas y mesas que vamos a elegir para nuestra terraza. Una de las cosas que puedes hacer es buscar materiales que sean resistentes y duraderos. De esta forma, no tendrás que preocuparte de cambiarlas de forma continua a causa del deterioro. Esto tiene doble ventaja: primero, ahorrarás en costes de mantenimiento y reposición; segundo, se reducirá la huella medioambiental del mueble.

Parasoles y tumbonas Ezpeleta

Como sabemos, uno de los problemas principales que hay actualmente relacionados con el medioambiente es la forma que tenemos de consumir. Cuanto más compramos, más se produce, con sus consiguientes consecuencias medioambientales. Así que, ya sabes, la primera regla fundamental es comprar mobiliario que dure mucho tiempo.

Otra de las acciones que ayudarán al planeta es que compres sillas y mesas que estén hechas de materiales reciclados o, en su defecto, de materiales reciclables a los que se les pueda dar una nueva vida una vez los retires definitivamente de la terraza.

Un claro ejemplo de ello es el polipropileno, material por el que hemos apostado en los últimos años en Ezpeleta. Todas nuestras sillas y mesas fabricadas en este material son reciclables. A ello tenemos que sumar que es un material ligero, resistente, duradero y de muy fácil mantenimiento, hecho para dar vida a tu terraza durante muchos años.

Parasoles reciclables y que descontaminan el aire

Los parasoles son indispensables en una terraza; tus clientes se podrán proteger de las inclemencias del tiempo bajo estos elementos que protegen de la lluvia, del sol y del viento. A la hora de elegir parasoles para tu terraza, te sugerimos que te decantes por aquellos que, además de proteger a tus clientes, cuiden del medioambiente.

Parasol Eolo Pureti de Ezpeleta

En Ezpeleta hemos puesto todo nuestro empeño para poder ofrecer un catálogo de mobiliario de exterior que, además, sea eco-responsable. Esto incluye, por supuesto, nuestros parasoles. Todos los elementos con los que están fabricados son sostenibles debido a que están diseñados con pocos materiales, fáciles de separar y reciclar: se pueden convertir en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización.

Dentro de nuestra amplia gama de parasoles destaca el EOLO PURETI, el cual no solo es 100% reciclable: también es descontaminante.

Un parasol Eolo Pureti descontamina como dos árboles

Gracias a la nanotecnología fotocatalítica de la empresa Pureti, el tejido de este parasol, en contacto con la luz solar, es capaz de neutralizar los gases tóxicos del ambiente de las ciudades, convirtiéndolos en sales inertes. De esta manera, un parasol Eolo Pureti descontamina el mismo aire que dos árboles. EOLO PURETI ha sido galardonado con el Horeca Professional Expo - HIP 2020 al producto más innovador, por su conciencia medioambiental, estética depurada y buen funcionamiento, y también han sido premiados por su diseño en el prestigioso Red Dot Award 2020. Más recientemente, a la lista de reconocimientos se ha sumado el Premio de Sostenibilidad Nestlé para proveedores por su impacto positivo en el medioambiente.

Parasol Eolo Pureti de Ezpeleta

Como puedes ver, tienes varias alternativas para hacer de tu terraza un lugar más respetuoso con el medioambiente.

Si quieres comprar muebles reciclables y duraderos para tu terraza sostenible, estaremos encantados de ayudarte a elegir las mejores opciones para tu proyecto. Te invitamos a que te pongas en contacto con nuestros distribuidores, quienes te asesorarán de forma personalizada.

También te puede interesar