Jueves, 17 dic. 2020

Eolo Pureti, ganador del 1er premio de sostenibilidad Nestlé

Una vez más el parasol descontaminante Eolo Pureti ha obtenido un galardón, en esta ocasión ha sido el vencedor de la 1º edición del Premio de Sostenibilidad Nestlé para provedores. El premio distingue las mejores iniciativas en los pilares Personas y Familia, Comunidades y Planeta, que están en la base del propósito de Nestlé: Desarrollar el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida de todos, hoy y para las generaciones futuras.

Para este premio fueron invitados 321 proveedores de Nestlé Portugal en diversas áreas de actividad de entre un total de casi 1.500. El objetivo del premio es el intercambio de buenas prácticas, innovadoras y realizadas en el ámbito ambiental, de apoyo a las comunidades, donde las empresas están trabajando y en beneficio del consumidor. Esta es también una forma de Nestlé de alinear con sus socios los compromisos que tienen en estos tres niveles de impacto y cuyo objetivo principal es la emisión “0” de gases efecto invernadero en 2050 por parte de la compañía.

Según Paolo Fagnoni, Director General de Nestlé Portugal, “Este prémio enche-nos de orgulho porque permite constatar o alinhamento que várias empresas de diferentes sectores de atividade têm em prol da defesa do ambiente e da partilha de valor ao longo das suas cadeias de produção. Os nossos fornecedores são parte integrante da nossa cadeia de valor e, por isso, acreditamos que estas iniciativas são fundamentais para a manutenção de relacionamentos sólidos, essenciais para o sucesso do negócio e do alargamento dos impactos positivos que estes propiciam”.

Ha sido precisamente por los impactos positivos en el ambientre por lo que el Eolo Pureti de Ezpeleta obtuvo el primer premio. Este proyecto, de producción de parasoles que descontaminan el aire de nuestras ciudades está ya implementado en el país. El tejido de este parasol consigue neutralizar los gases liberados por los vehículos y otras sustancias nocivas, a través de la incorporación de una nanotecnología disruptiva, fotocatalítica, proveniente de la empresa norteamericana Pureti, con la que Ezpeleta ha firmado un acuerdo para el desarrollo de estos innovadores parasoles. Este tratamiento es aplicado sobre el tejido, que después, en contacto con la luz solar y la humedad del aire, contribuye a eliminar las sustancias nocivas, limpiando el aire que respiramos.

Es muy reconfortante para todo el equipo de Ezpeleta verificar que existen convocatorias de premios de este tipo para nuestros proyectos en materia de sostenibilidad, promovidos por grandes empresas de la categoría de Nestlé. Sólo las empresas de esta relevancia social pueden proporcionar a estos proyectos la notoriedad suficiente. Además, Nestlé es ante todo una firma dedicada al cuidado de las personas, por lo que es el candidato perfecto para organizar y otorgar premios de este tipo. Un premio como este nos anima aún más a continuar nuestros esfuerzos en otros proyectos de sostenibilidad que tenemos en marcha”, según afirma Miguel Ardao, Director General del Grupo Ezpeleta.

EOLO. Parasol descontaminante, 100% reciclable.

La conciencia medioambiental, estética depurada y buen funcionamiento se unen en el parasol EOLO de Ezpeleta.

Descubre toda la información en: ezpeleta.com/pureti

También te puede interesar