Miércoles, 27 jul. 2022

Consejos para escoger el mobiliario perfecto para tu terraza de costa

Con el buen tiempo, las terrazas de costa se convierten en un imprescindible. Se trata de un lugar ideal para combinar naturaleza y descanso, mientras se pasa un rato agradable con otras personas. En este caso, tener los muebles adecuados no solo atraerá a nuevos clientes y hará que se sientan más cómodos, sino que favorecerá la durabilidad de tu espacio exterior de costa. De esta forma, no tendrás que cambiar los muebles de tu terraza al lado del mar con tanta frecuencia.

Escoger muebles y decoración para un negocio siempre es complicado, pues debes tener en cuenta muchos factores: marca, colores corporativos, estilo del local… ¡y localización! No es lo mismo amueblar una terraza en la ciudad, que en la costa, a pie de playa. Las condiciones meteorológicas son muy diferentes y los objetivos de los clientes en cada una de ellas tampoco son iguales. En tu terraza de costa los usuarios buscarán relax, mobiliario al que no le afecte mucho la temperatura, espacios abiertos y diáfanos donde haya mucha luz natural y que se pueda ver la puesta de sol. Debes tener en cuenta todos estos aspectos para que tu local destaque por encima de los demás.

Por eso, en este post de blog te damos 5 consejos clave para que a la hora de escoger el mobiliario perfecto para tu terraza en la playa aciertes de pleno y te quedes satisfecho con tu elección.

Opta por mobiliario resistente al sol y al agua

Uno de los elementos que más debes tener en cuenta a la hora de escoger este mobiliario es su resistencia al sol, a la humedad, al viento, a las altas temperaturas, etc. En la costa puedes encontrar diferentes factores climatológicos que pueden afectar directamente a tu terraza. En este punto, debes optar por modelos innovadores o con certificaciones, como la UV standars 801 con una puntuación UPF 80, como la que poseen la mayoría de nuestros parasoles y que garantiza la protección de la piel de los efectos nocivos de los rayos UV.

Existen numerosos modelos de Ezpeleta que se adaptan al ambiente marinero de costa y en este post destacaremos algunos de ellos. Las sillas HALL y FADO son productos ideales para ubicar en una terraza en la playa. Ambas tienen un modelo envolvente, cuyos materiales posibilitan que sean muy fáciles de lavar y desinfectar. Sus tacos antideslizantes son perfectos para terrenos mojados o resbaladizos. Si las combinas con la mesa ONE, uno de los modelos más prácticos para espacios exteriores, conseguirás un lugar idílico.

Además de sillas y mesas resistentes y duraderas, es necesario escoger parasoles que sean adecuados, tanto para el buen tiempo, como para la lluvia y el viento, pues en la costa estos factores se acentúan. En este caso, te recomendamos el parasol VIGO, confeccionado con tejido OLEFIN y fabricado con hilo de polipropileno, que le otorga una gran resistencia a la luz solar. Además, es resistente a las manchas y repelente al agua. Otra opción muy adecuada para tu terraza al lado del mar es el parasol FARO, ideal para zonas expuestas a viento y humedad.

Escoge colores que combinen con la arena y el mar

Además de tener en cuenta los materiales de los productos, debes poner especial atención en su color y en las posibles combinaciones con el entorno. En este punto, escoge colores claros, que creen ambiente alegres y vistosos, pues los clientes de estas terrazas buscan un lugar en el que disfrutar su verano. Colores de Ezpeleta como “white”, “sand”, “olivo” o “aquamarine” combinan muy bien con las tonalidades del mar, los árboles, la arena, el cielo azul, etc.

La gran parte del mobiliario de Ezpeleta está disponible en estos colores, ahora solo debes combinarlos adecuadamente y escoger una decoración acorde. Un consejo: ¡Crea ambientes más dinámicos potenciando contrastes de colores y tonos!

Selecciona diseños veraniegos y alegres

Toda terraza en la playa tiene algún diseño paradisíaco que la hace más atractiva. Flores, anclas, rayas azules y blancas, esparto, rafia, etc. Los materiales naturales son un plus para este tipo de espacios. Desde Ezpeleta te recomendamos la silla HOP, con relieve de espiga en su parte trasera. Un modelo que combina muy bien con playas de arena fina y dunas con vegetación.

En cuanto a parasoles, los estampados veraniegos triunfan, como los de nuestro parasol MANILA, un aliado perfecto para terrazas de costa con playas de aguas cristalinas y zonas boscosas. Al estar confeccionada con tiras de rafia, se convierte en un parasol muy decorativo. De esta forma, ahorrarás esfuerzos a la hora de elegir elementos de decoración.

Ten en cuenta el suelo en el que vas a colocar el mobiliario

En una terraza de costa pueden existir diferentes tipos de suelo: hierba, arena, piedra, etc. Por ello, es imprescindible tener en cuenta estos materiales para escoger un mobiliario estable y fácil de manejar. En este contexto, los parasoles con bases estables y regulables son ideales, mientras que aquellas con ruedas no son tan adecuadas para zonas arenosas o con piedras. Los parasoles EOLO y FORMENTERA tienen las características idóneas para ubicarse en una terraza de costa con suelo inestable.

En cuanto a las sillas y mesas, ten en cuenta sus patas. ¡Apúntatelo! Si sus tacos son antideslizantes, mucho mejor. Modelos como la silla HOP y la mesa MONACO, pueden convertir tu terraza en un ambiente seguro y muy fácil de recoger.

La comodidad del cliente como factor principal

Una de las características que más tienen en cuenta los comensales cuando escogen una terraza en la playa es que tenga sillas cómodas y suficiente espacio para grupos grandes. Por eso, debes contar con sillas envolventes, que preferiblemente tengan reposabrazos y que no estén diseñadas con relieves o formas incómodas en la zona de sentarse. Debes tener en cuenta que en verano los clientes suelen acudir a tu terraza con pantalones cortos y esto puede suponer una desventaja. Opta por sillas que se amolden a las piernas y posibiliten una postura relajada, como nuestra silla FADO, de líneas curvas.

En definitiva, cada vez que escojas muebles para tu terraza de costa, ponte en el lugar de tus clientes y piensa como ellos. ¿Cómo sería la silla ideal para terminar un día de verano en la playa? Esto te ayudará a crear un espacio exterior completo en el que todo el mundo disfrutará del verano al máximo.

También te puede interesar